Echo, de Terry Moore

Portada Echo1Sí bueno, al leer eso de Echo los más regordacos del lugar podrían pensar que hoy vamos a dedicar unas palabrejas a los cereales chungos aquellos de Nestle que al echarlos un poquito de leche se convertían en una masa pastosa que no tenía nada que envidiar a la Cosa del Pantano. Pero no amigos, hoy no vamos a hablar sobre movidotes de estos, sino sobre un cómic que me gustaría recomendar a toda la muchachada que a fecha de hoy aún no lo haya catado.

Supongo que el nombre de su autor (Terry Moore) os sonará a la mayoría por otras obras como Strangers in Paradise o Rachel Rising. Sobre este buen mozo merece la pena decir que está considerado como uno de los mejores escritores de este bonito medio a la hora de retratar y plasmar a personajes femeninos. Y personalmente he de reconocer que tras haber leído esas antes comentadas obras suyas no puedo menos que decir que estoy totalmente de acuerdo con esta aseveración, pues aparte de sacarse de la manga el tío grandísimas historias también hace gala en sus obras de buenos diálogos en los que queda perfectamente reflejada la personalidad de sus protagonistas…

Publicado por Norma Editorial en tres bonitos tomos, su argumento bien podría calificarse como de ciencia-ficción conspirativa, pues en él veremos cómo su protagonista (Julie, un personaje roto anímicamente por una hermana gravemente enferma a lo que se une una petición de divorcio por parte de su marido) verá su vida totalmente alterada cuando en una sesión de fotos al aire libre le caiga encima una sustancia del cielo que se adhiere a su cuerpo formando una especie de película protectora plateada en su pecho.

Esta sustancia es un experimento de una empresa que estaba ensayando con una nueva arma, con lo que se iniciará una búsqueda de dicho material por parte de un agente de la empresa. Todo ello traerá consecuencias nefastas para nuestra protagonista, que se verá aislada de su mundo cotidiano y embarcada en una desesperada huida de los diversos grupos de poder que pretenden hacerse con el arma que lleva unida a su cuerpo. Todos estos elementos componen una obra en la que Moore vuelve a mostrarnos el lado más humano e intímo de las personas, en un entorno cotidiano y normal, pero envuelto también todo ello en un contexto un tanto especial e intrigante, que conforma en su conjunto una historia muy interesante que da como resultado final un cóctel muy atractivo y sugestivo para el lector.

En definitiva, Echo es, en mi humilde opinión, una obra muy satisfactoria y una lectura que está bastante por encima de la media. Un cómic que quizás pueda interesar a todo aquel que guste de argumentos con intrigas, misterios y con poderes ocultos en las sombras. Si a todo ello le unimos el hecho comentado antes de que Terry Moore es uno de los mejores escritores de personajes femeninos de este medio, es razón suficiente para que lo eches un vistazo…

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8467901675″]
[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8467905115″]
[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8467907185″]