Portada DimasDimas es un pobre hombre que trabaja como comercial y que lleva la vida lo mejor que puede. Antes era otro tipo de persona, más propenso a meterse en líos que acabaron haciendo que visitase la cárcel, pero ahora ya no es ese tipo, se ha reformado, esta casado y tiene un hijo pequeño, una vida de lo más normal. Un día, mientras vuelve de trabajar, se encuentra en una de esas carreteras secundarias perdidas con una mujer joven con un bebe en brazos. Dimas para el coche y acepta llevarla a ella y a su hijo. Es extranjera, rusa para ser exactos, le cuenta a Dimas que hay unos hombres que le persiguen para quitarle a su bebe. El pobre Dimas no sabe muy bien como tomarse eso que le cuenta hasta que los ve por el retrovisor, son varios, en coches y en motos y les siguen a una velocidad de la hostia. Dimas consigue escapar de ellos por los pelos y mientras se pregunta qué cojones está pasando, la chica Rusa le dice que le lleve el bebe a una amiga y que ella se ocupará de distraerles. Tras dejarle tirado con el bebe, el pobre Dimas se dispone a ir a la policía a hablar del asunto pero empieza a ver cosas raras, comportamientos raros en los agentes de la Guardia Civil y en los habitantes del pueblo, que parecen tener miedo de hablar libremente, su curiosidad puede más que su sentido común y comienza a investigar qué es lo que ocurre allí y que tiene que ver la chica a la que recogió y su hijo en ello. Lo que va descubriendo le asquea cada vez más llegando a poner en peligro incluso a su familia, Dimas intenta ser un caballero como los de las historias pero ni él es Don Quijotec ni la chica rusa Dulcinea, solo son un ex-presidiario y una puta sin papeles metidos en un problema de la hostia…

Una historia cojonuda!!. Eso es lo que nos encontramos en éste cómic, un tipo sin suerte que por culpa de su “caballerosidad” y de su curiosidad se mete en un lío que le queda muy muy grande: prostitución ilegal, polis corruptos, empresarios salidos de una peli de Rob Zombie y, en medio de ellos, un pobre infeliz que se mete cuando solo intentaba llegar a su casa. Andreu Martín se curra una historia muy muy buena con unos dibujazos de Sagar Forniés que molan de cojones!. De hecho, al comprarlo me puse a hojearlo y me tuve que sentar en una plaza a leérmelo del tirón, algo que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba. Buena historia que te engancha nada más empezar a leerla y buenos dibujos de un Sagar que adapta su estilo a cualquier historia que le pongan. Cómic recomendable 100%.

Lo mejor: todo!!! Todito todo!
Lo peor: posiblemente el precio. En este país, donde lo que priva son los tip@s en pijama, posiblemente pocos se gastarán 18 euros en éste cómic, y es una pena, porque mola mucho
Portada DimasDimas
Guión: Andreu Martín
Dibujo: Sagar Forniés
Astiberri Ediciones
Colección: Colección Sillón Orejero
Rústica con solapas
Color. 152 páginas. 18 euros.

Todo empieza con una mujer hermosa que hace autostop en una carretera comarcal. Dimas, un representante de comercio, se para a recogerla. Se diría que era una fulana de carretera. Descalza, con el rostro lleno de arañazos y los ojos llenos de lágrimas, Dimas la habría echado del coche a patadas. Pero llevaba un bebé en brazos. Y eso lo cambiaba todo…

Dimas supone el regreso al cómic de Andreu Martín, uno de los autores españoles más prestigiosos de novela negra, en colaboración con Sagar Forniés, el dibujante de Bajo la piel.