Portada Diferente

Conseguir reunir en un mismo proyecto a más de 140 artistas para que sumen talento y energías en pos de crear una misma y única historia se podría ver como un proyecto digno de mención solo apto para locos o visionarios. Darle a todo el conjunto una unidad y hacerlo funcionar con una coherencia narrativa, ya es para nota. Si aún por encima se hace de una manera desinteresada y con un objetivo benéfico como es el de ayudar a los refugiados, entonces ya es para quitarse el sombrero.

Diferente es una propuesta diferente a las que habitualmente se nos ofrece con este tipo de obras colectivas porque nos hace llegar una historia que atrapa y en la que pese a los cambios de registro gráfico motivados por los diferentes dibujantes que aportaron una página al proyecto, todo fluye de una manera correcta. A esto ayuda que tras el guión, a modo de director de orquesta, está el trabajo de I.L. Escudero, un guionista que consigue darle unidad a todas las propuestas con su trabajo.

Un cómic que nos proporcionará varias lecturas. Una primera donde avanzaremos al ritmo de la trama y una segunda en la que iremos colocando nombre a todas y cada una de las propuestas gráficas de cada página.

Muy recomendable por el simple hecho de tener una intención benéfica, pero también por lo que puede aportar como lectura comiquera. Sorprenderá a más de uno.

Página Diferente - 03
Página Diferente - 02
Página Diferente - 01