Portada Desde el infierno - AzpiriTrabajo realizado para la editorial Dibbuks, publicado a finales del 2007 y siguiendo las líneas maestras trazadas con su anterior obra: Xecuencias. De nuevo se opta por un formato a gran tamaño y una edición preciosista, en tapa dura, para unas cincuenta páginas de historieta donde de nuevo el principal protagonista es ese erotismo tan famoso del autor, salpicado de las constantes salidas humorísticas que tan bien domina.

Azpiri sigue fiel a su modo de contar, prefiriendo las historias cortas, si bien en esta ocasión opta por ligarlas todas a través de un entorno y único protagonista, una diablesa llamada Sally que tiene a su amo, el señor del infierno, agotado de tanto darle placer. Es por eso que se le encarga una nueva misión, para la que contará con la ayuda de dos diablillos llamados Bet y But: partir a lo largo y ancho del tiempo y el espacio en el mundo de los vivos y suplir de nuevas almas a los parajes infernales. Primero a la Edad Media, buscando seducir a un inocente marido; luego se camelará al propio Tiempo, llegando hasta Sodoma y Gomorra en su momento de máximo esplendor; seducirá a un adicto a internet; tendrá que convencer a una joven que ha sido mandada por equivocación desde el Purgatorio de que debe quedarse en el infierno; viajará al Siglo XV en busca de un inquisidor; impedirá la fuga de un rebelde en el infierno e incluso se convertirá en el regalo principal de la fiesta de cumpleaños de su amo.

Azpiri no ofrece nada nuevo en este tebeo, pero a estas alturas está claro lo que vamos a encontrar en sus páginas: mucho sentido del humor, unas mujeres de escándalo, una ambientación muy lograda a través del uso del color –son muchos los escenarios diferentes que visita nuestra diablesa- y en definitiva mucho entretenimiento y diversión de la mano de uno de los especialistas en el género erótico en nuestro país, si acaso un paso más allá de donde suele llevar a su personaje estrella, Lorna.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”849359315X”]