Portada Daredevil La sonrisa del diabloNueva etapa para Daredevil. Se acabaron las amarguras, el estar cabreado constantemente y el enfrentarse a enemigos que utilizan el engaño o a los series queridos para hacerle daño, ahora Daredevil vuelve un poco a sus orígenes y se enfrenta a villanos… llamemosles más “clásicos“, con una forma bastante más optimista ante esos problemas. Le veremos enfrentarse a uno de los enemigos clásicos de Spidey como es La Mancha en una boda mafiosa, a Klaw el amo del sonido y enemigo jurado de los 4-F, y a un nuevo enemigo llamado “el Boxeador”, que pese a lo chorra de su nombre, de su traje y, que cojones!, de él mismo, le da bastantes más problemas de los que se espera al bueno de Daredevil. Por si eso no es suficiente, su alter ego Matt Murdock debe lidiar con las consecuencias que tiene que todo el mundo crea que él y Daredevil sean la misma persona en su trabajo como abogado, y que le da casi más problemas que sus enemigos al ponerse el traje de superhéroe…

Tras una larga temporada en la que Daredevil iba, pasito a pasito, camino de acabar totalmente loco o convertido en un demente por obra y gracia de unos guionistas que se empeñaban en putearlo más y más ( y que comenzó con esa etapa mítica guionizada por un Frank Miller en estado de gracia), en la Marvel han decidido hacerle un completo lavado de cara a la dirección que debe seguir el cuernecitos. Para ello han cogido a un guionista como Mark Waid, capaz de devolver a Daredevil a un “estilo” más superheroico sin renunciar a todo lo que le ha ocurrido en los últimos años. Su Daredevil ahora se enfrenta a los retos y los problemas con un punto más de optimismo, harto ya (como bien apunta él en el cómic) de estar siempre amargado y de que los problemas y sus causantes dirijan su vida, es una visión bastante más optimista de Daredevil y encima cuenta con un apartado gráfico de autentico lujo… Paolo Rivera y Marcos Martín, dos dibujantes cojonudísimos que hacen que cada viñeta sea una delicia visual. Sin ninguna duda este cómic es una autentica gozada que, pese a no llamarme especialmente debido precisamente al cambio de “status” del personaje, me ha acabado conquistando gracias al buen hacer de su equipo creativo. Recomendable al 100% y una sorpresa de lo más agradable, al menos para mí…

Lo mejor: Fácil… todo!!
Lo peor: Que haya gente que como yo no le llame el nuevo enfoque de la serie y no le de una oportunidad, es cojonuda!!
Portada Daredevil La sonrisa del diabloDaredevil: La sonrisa del Diablo
Contiene Daredevil v3, 1-6 USA
Guión: Mark Waid
Dibujo: Marcos Martín y Paolo Rivera
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

¡Al fin en España, la nueva colección de Daredevil que está siendo aclamada por todos! Mark Waid, el guionista que reinventó al Capitán América y dio un nuevo impulso vital a Los 4 Fantásticos, resucita al Diablo Guardián, con la inestimable ayuda de los increíbles dibujantes Marcos Martín y Paolo Rivera. Con nuevos enemigos, nuevos amigos y la actitud de siempre, Daredevil ha vuelto a la acción. Después de contemplar cómo su mundo se volvía un infierno en demasiadas ocasiones, Matt Murdock se replantea la vida de arriba abajo… ¡Y los resultados son alucinantes! ¡No puedes perderte la serie que todo el mundo quiere leer!