Portada Crónicas de la Era Galáctica: Ira de los diosesEn mis visitas a librerías especializadas, últimamente estoy viendo algunas ediciones “integrales” de cómic europeo que Planeta o Glénat están sacando y que entran muy bien por la vista, tanto por el dibujo y la sinopsis como por su precio y diseño, lo que invita como mínimo a echarles una ojeada.

“La Ira de los Dioses” es uno de estos integrales, editado por Planeta. Esta obra vio publicados sus primeros álbumes en España de la mano de Devir hace ya unos años, pero nunca acabaron de editar la serie entera a pesar de su interés (al menos para mi). Por este motivo, no dudé en comprar la edición de Planeta, que cuenta además con una buena relación páginas / precio.

Valerie Mangin desarrolla un guión paralelo a la historia de la invasión de Roma por parte de Atila en las postrimerías del Imperio Romano y su enfrentamiento con Flavio Aecio, al mando de las legiones romanas. Pero lo hace en un ambiente futurista, con naves espaciales, planetas y arquitecturas imposibles y un misterio flotando en el ambiente que, una vez revelado, lleva a un clímax final de proporciones cósmicas.

En general el guión es sólido y de lectura ágil, aunque a veces la necesidad de resolver en pocas páginas alguna trama que lleva un tiempo preparándose hace que algunas situaciones sean un tanto forzadas.

En cuanto al dibujo de Aleksa Gajic, es sencillamente espectacular, sobretodo cuando recrea la Roma Imperial futurista o el “Olimpo de los Dioses”, aunque he de reconocer que su dibujo lucía mucho más en el formato álbum de toda la vida que en este formato integral “reducido”.

En definitiva, una buena lectura, con imágenes de las que te quedan en la retina por un tiempo tras cerrar el cómic.

lefleaudesdieux_00 lefleaudesdieux_01 lefleaudesdieux_02 lefleaudesdieux_03 lefleaudesdieux_04

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8467480254″]