Después de leer “La Ira de los Dioses”, que tanto me gustó, este volumen era compra casi obligada. A pesar que el dibujante no fuese el mismo, el hecho que Manguin firmase el guión me parecía garantía más que suficiente. Y la lectura no me ha decepcionado ni una pizca.

Manguin vuelve a fusionar la mitología clásica con naves espaciales, elementos futuristas, mitos como el diluvio… Y lo hace de manera orgánica, sin que nada parezca fuera de lugar y dotando al conjunto de una coherencia y de una lógica internas que son de agradecer porqué hacen la lectura ágil y cautivadora.

En esta ocasión, con el poeta Virgilio como narrador, se nos explica la historia de la caída de Troya y de la búsqueda por parte de sus últimos supervivientes del planeta prometido por los dioses donde fundar Roma y su Imperio Galáctico Eterno. Por el camino lucharán codo con codo con las amazonas contra la Medusa, deberán liberarse del ojo de Ceres, visitarán Cartago y navegarán por el río Estigia hasta el Inframundo, para al final acabar fundando Roma.

Y siempre con una ambientación de tragedia griega, con dioses caprichosos afectando el devenir de los protagonistas, historias de amor condenadas de antemano, traiciones y muertes.

En el apartado gráfico, Démarez hace un gran trabajo. Su dibujo es un tanto estático, pero la expresividad de los personajes, la composición de página, la claridad en el dibujo… todo suma para resaltar el resultado final del tebeo.

Una buena lectura que da, además, una nueva visión de algunos mitos clásicos.

el-ultimo-troyano_01 el-ultimo-troyano_02 el-ultimo-troyano_03 el-ultimo-troyano_04

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8467478756″]