Ahora que se acaban de cumplir los 24 años del estreno de Twin Peaks en la televisión estadounidense, el espíritu del cine y el comic independientes norteamericanos se hacen presentes en “Tú Me Has Matado”, una novela gráfica de David Sánchez que recopila los episodios previamente publicados en la revista El Manglar.

Y qué bien dibuja Sánchez. Qué bien narra. Qué bien sabe contarnos esta cinematográfica historia que apunta al tipo de ambiente surrealista que crearía David Lynch, con unos personajes y diálogos dignos del primer Quentin Tarantino, y un desternillante recurso narrativo que recuerda a “Un Hombre Lobo Americano en Londres“. La sombra de Tarantino se deja notar también en los diálogos y la estructura de este laberíntico cómic. Un rompecabezas circular ambientado en la América provinciana obsesionada con la religión, el sexo, las drogas y el racismo, con una subyugante puesta en escena perfectamente conseguida que te agarra por las solapas y te mete de cabeza en ese mundo de moteles de carretera y sheriffs corruptos. Un relato cuajado de referencias a la cultura popular que mezcla en su coctelera la influencia de artistas independientes norteamericanos como Charles Burns y Daniel Clowes, y consigue un resultado a la altura de lo mejor de sus obras.

Una especie de road-movie inquietante que casi mejor ni les cuento de qué va, es preferible que lo descubran por ustedes mismos. Al final, cuando se cierra sobre sí misma, uno no sabe si reír o estremecerse.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8492769432″]