Portada Scarlet - BendisEsta es la historia de una chica totalmente normal, una chica que no se diferencia en absoluto de cualquiera con las que uno se cruza por la calle, pero un día, Scarlet y su novio tienen la mala suerte de cruzarse en el camino de un policía adicto a las drogas y con muy mala leche. Ese policía coge a Scarlet y a su novio, los cachea con la esperanza de encontrar drogas, no las hay y eso le pone furioso, así que para compensar se pone a sobar a Scarlet. Su novio furioso le golpea y huye junto a Scarlet, No sabe muy bien porqué ha hecho eso pero ambos saben que están bien jodidos, el problema es que no saben como de jodidos están, ni se lo imaginan…

Lo siguiente es esconderse. El poli tiene la documentación del novio de Scarlet y es seguro que irán a su casa, así que optan por esconderse en la de ella, pero antes de llegar allí el poli les encuentra, mata a Gabriel (el novio de Scarlet) y le dispara en la cabeza a ella, pero no muere… Cuando recupera la consciencia Scarlet descubre horrorizada que el poli que les disparó no solo no ha sido detenido sino que ha sido ascendido. Los periódicos cuentan una rocambolesca historia en la que el agente consigue acabar con una red de traficantes de droga acabando con uno en el proceso. Todo son alabanzas para el poli y sacos de mierda para Gabriel, Scarlet no piensa dejar eso así…

Pasan las semanas, Scarlet se cura y vigila al poli al que ve trapichear, golpear a putas para quitarles su dinero, en fin, de todo, el tipo hace lo que le sale de los cojones con la seguridad de que no le pasará nada gracias a su tío, el jefe de la policía. Viendo que es intocable, Scarlet decide demostrarle que en realidad no es más que un puta mierda independientemente de quien le cubra el culo. Una noche lo seduce, lo ata y se lo carga, esto último decide grabarlo y enseñárselo al mundo junto a los motivos que le han llevado a hacer eso. Enseguida la mayoría de la gente se pone de su parte, ciudadanos hartos de que se rían de ellos ven en Scarlet una especie de “grano en el culo” de los poderosos, los intocables, y cuando ella anuncia a la ciudad que va a hacer lo mismo con el jefe de policía por ser un corrupto se empieza a formar en la ciudad un movimiento de protesta que abraza sin esconderse la manera de pensar y actuar de Scarlet. Es el principio de una revolución, y en las revoluciones los que manejan el poder no suelen acabar muy bien por lo que deciden que Scarlet debe ser eliminada…

Bendis y Maleev forman uno de esos dúos que cuando trabajan juntos suelen sacar verdaderas maravillas, lo hicieron en Daredevil y lo vuelven a hacer aquí con un personaje de su invención. Scarlet no es una superespía, no es una terrorista entrenada, es solo una chica normal que ha visto y tragado demasiada mierda y que decide que ya no va a aguantar más. Lo que no se imagina es que sus acciones van a empezar a cambiar la manera de pensar de la gente y les va a hacer despertar, cosa ésta que la convierte en alguien muy peligrosa. La historia mola, la protagonista es alguien con quien uno empatiza fácilmente y el dibujo de Maleev (con ese estilo fotorealista) mola un huevo, desde luego una más que agradable sorpresa de la que espero saber más. Lectura muy recomendable!!

Lo mejor: todo!
Lo peor: no se me ocurre nada…

> Otra reseña de “Scarlet” de Bendis y Maleev por SrGrifter.

Portada Scarlet - BendisScarlet (Cult Comics)
Edición original: Scarlett USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Panini Comics (diciembre de 2011)
Formato: Libro cartoné, 184 págs. a color.
Precio: 19,95 euros
Comprar Scarlet en Comicalia