Red Rocket 7 portadaMike Allred combina sus dos obsesiones, la música y los cómics de ciencia ficción, para contar su particular historia del Rock and Roll. Red Rocket 7 es una novela gráfica en la más desbocada línea de Jack Kirby. Cuenta un relato de proporciones cósmicas en el que el protagonista, perteneciente a un grupo de clones extraterrestres, es testigo de y partícipe en todos los grandes hitos de la música popular propiciando algunos de sus momentos más destacados. Aunque, oh, el autor oportunamente decide olvidar algunas corrientes y estilos que no deben de gustarle mucho.

Red Rocket es amigo de Little Richard, conoce a Elvis Presley, lleva los primeros discos de Rhythm & Blues a las Islas Británicas, presencia la ascensión de Bob Dylan y la llegada de la Beatlemanía, practica la Meditación Trascendental, influye en el advenimiento de David Bowie y es una estrella de la música por mérito propio. Y mientras todo esto sucede, el protagonista sufrirá por amor, pasará por crisis de identidad, lucirá los diversos peinados de cada época y se enzarzará en cruentas batallas a rayo partido con el grupo de belicosos aliens que le persiguen.

Es tan deslumbrante y divertido el desfile de grandes sucesos referidos a momentos claves del Rock que al final la trama de ciencia ficción queda en segundo plano y casi deja de importar. Eso sí, el cómic está repleto de referentes y claves que sólo el buen conocedor de la música del Siglo XX será capaz de descifrar y disfrutar en plenitud. El libro incluye también diversos extras y un CD a guisa de banda sonora compuesta e interpretada por el propio grupo de Allred. ¿Y mercece la pena? Mejor acompáñenlo con Ziggy Stardust y Thirteen Tales of Urban Bohemia.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”1582409986″]