Rachel Rising de Terry Moore 1Rachel Rising #1 y #2
Guión y dibujo: Terry Moore
Abstract Studio
Precio: 3.99 dólares c/u

Terry Moore fue capaz de tenerme enganchado años y años a las peripecias de Francine y Katchoo en Strangers in Paradise, con sus amoríos, tramas enrevesadas, saltos en el tiempo, etc. Luego me entretuvo con ése experimento cienciaficcionero que resultó ser Echo. Y ahora nos ofrece una nueva vuelta de tuerca en cuanto a temática planteándonos un tebeyo que en principio parece que es, si no de terror, al menos de mosqueo.

La cosa comienza con una señorita saliendo de bajo tierra en el lecho seco de un río. Talmente como si fuese un muerto de ésos que salen de la tumba en las pelis. De hecho tiene unos flashbacks sobre alguien estrangulándole y una curiosona marca en su cuello. Logra llegar a su casa. Se ducha, se apaña y va a ver a unos amigos. Pero resulta que le comentan que ella no es Rachel. Entonces… ¿quién es? ¿qué le ha pasado?

Rachel Rising de Terry Moore 3Inquieta ¿verdad? Pues éso es sólo el primer número. Del segundo casi prefiero no destriparos nada, excepto que parece ser que otro conocido de Rachel sigue negando que ella es ella. Y que hay una escena final de me ha dado un mal rollo…

La historia avanza pausadamente, pero con suficientes elementos en cada una de las dos grapas como para no dar sensación de narrativa descomprimida. Gráficamente tenemos al mismo Moore de siempre. Perfecto en sus personajes, con unos fondos simples pero lo suficientemente elaborados y con unos rasgos faciales y de expresión magistrales.

Ya mismo estáis yendo a por ellos.

Rachel Rising de Terry Moore 1 Rachel Rising de Terry Moore 2