Portada Max Punisher BullseyeUn nuevo tomo con Jason Aaron dirigiendo el destino del Punisher de la linea MAX, tras un primer tomo en el que se nos presentaba la versión MAX de personaje de Kingpin y que en un principio a mí personalmente no me había convencido demasiado (debido en gran parte a una violencia, a veces demasiado gratuita, que intentaba impactar como hacían las historias de Garth Ennis, y que sin embargo de tan exagerada que era, a veces resultaba casi cómica), así que cuando empecé a leer este segundo tomo no las tenía todas conmigo, y menos aún teniendo en cuenta que en el tomo nos vamos a encontrar con la versión MAX de otro personaje muy conocido…Bullseye. Por fortuna resulta ser bastante mejor que el anterior…

Lo que nos encontramos es lo siguiente…Kingpin, harto de las continuas intromisiones de Punisher en sus negocios, decide contratar al mejor asesino del mercado para que acabe con él. Su nombre es Bullseye, y aunque es cierto que el objetivo que se marca objetivo que palma, también es cierto que es un tipo que esta completamente loco. Tan loco como para aceptar el encargo de matar a Punisher y, lejos de preocuparse por ello, disfrutar con la misión. Para conseguirlo decide que debe “convertirse” en Punisher. Empieza buscando toda la información que hay sobre éste y lo que le pasó a él y a su familia, más tarde comienza a vivir en algunos de sus antiguos escondrijos y como ve que no es suficiente, decide sufrir lo mismo que sufrió él. Para ello secuestra a varias familias con un núcleo familiar similar al que tenía Frank Castle. Tras acabar con el padre/marido, ocupa su lugar y durante varios días convive con esa familia como si fuese la suya propia para después perderla en el mismo sitio donde la perdió Castle y de la misma manera. Esa forma de hacer las cosas esta empezando a hincharle mucho los cojones a Kingpin quien sopesa mandar a tomar por culo a Bullseye a su manera…

Por su parte tenemos a Punisher quien se recupera de las heridas de la pelea con la que acababa el anterior tomo. El médico que le atiende, y que es un antiguo compañero del ´Nam, le comunica algo que ya sabe pero que se niega a admitir. Aunque es un tipo fuerte, lo cierto es que tantos años de peleas, heridas y roturas sin terminar de curar empiezan a hacerle mella de una manera seria. El que Punisher ya no sea alguien precisamente joven aumenta el problema, sin embargo, Punisher pasa de las recomendaciones de su antiguo camarada y sigue a lo suyo, que es buscar información que le permita acabar con Kingpin. Tras un breve encontronazo con Bullseye, Punisher logra pillar a un poli corrupto que trabaja para Kingpin. Evidentemente, le interroga y gracias a sus métodos consigue bastante información. Mientras planea que hacer, en la televisión dan la noticia de que un médico ha sido salvajemente torturado y asesinado, eso ha sido cosa de Bullseye, el cual sigue buscando información que le haga comprender quien es Frank Castle. Punisher se encabrona bastante con la noticia (no tiene muchos amigos y ahora le queda uno menos) pero aunque desea matar al poli que tiene allí como represalia, el hecho de que sea poli le frena. No obstante, poco después en el mismo informativo dan la noticia de que la poli justifica la muerte de ese médico como un suicidio, eso le demuestra a Punisher que si bien no toda la policía está comprada si muchos de ellos. Hecho una furia ejecuta al poli corrupto de un balazo en la cabeza y se deshace del cuerpo. Cuando sus compañeros lo encuentran la “carta blanca” que tenía hasta entonces Punisher con la poli desaparece, ahora él es el objetivo nº1 a batir. Deben cogerlo vivo o muerto, algo que favorece totalmente a Kingpin y a Bullseye…

Un buen tomo que empieza a dejar las cosas muy muy interesantes…

Lo mejor: el Bullseye MAX, su forma de intentar meterse en la mente de Punisher es acojonante, y el final del tomo que te deja mordiéndote las uñas…
Lo peor: Dillon (me jode ponerlo pero es así) y la posible incursión de más personajes del universo 616 en la linea MAX. En este tomo ya hablan de Yancy Fan y sus Forzadores, no creo necesario ver la versión MAX de esos personajes pero bueno, tampoco me gustaba la de Bullseye y ha sido una agradable sorpresa..

Otra crítica de MAX Punisher 02: Bullseye, de Jason Aaron y Steve Dillon por Sr.Grifter

Portada Max Punisher BullseyeMAX Punisher nº 02: Bullseye (Marvel MAX – Col. 100%)
Edición original: Punishermax 6-11 USA
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Steve Dillon
Panini Comics (octubre de 2011)
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
Precio: 12 euros
Comprar MAX Punisher nº 02: Bullseye en Comicalia