Locke & Key: Juegos MentalesLocke & Key Nº 02: Juegos mentales
Edición original: Locke & Key: Head Games 1, 2, 3, 4, 5, 6 USA
Guión: Joe Hill
Dibujo: Gabriel Rodríguez
Color: Jay Fotos
Editorial Panini
Formato: Libro rústica, 160 págs., color.
Precio: 15,95€

Durante el pasado puente me decidí a retomar ese gran hobby que es la lectura. Soy de los que suelen leer en los viajes de transporte público, y dado que para currar voy en coche tengo que esforzarme para leer en casa. Por ello me he comprado el primer tomo de Canción de Hielo y Fuego (he sido bastante remolón para empezarlo) y también me dispuse a leer el segundo tomo de Locke & Key, que llevaba esperando pacientemente en una de mis estanterías. Como ya pudisteis leer en la reseña del primer tomo, las aventuras de la familia Locke me gustaron bastante, pues mezclan elementos que van desde asesinos psicópatas hasta fantasmas, pasando por el inquietante halo de misterio que envuelve una casa con miles de llaves ocultas.

Joe Hill y Gabriel Rodríguez nos vuelven a poner en la piel de la familia Locke y nos muestran cómo empiezan a rehacer su vida en su nueva residencia de Lovecraft después del gran incidente ocasionado por el psicópata Sam Lesser. ¿Qué nuevos misterios serán desenterrados de La Casa de las Llaves? Bienvenidos a Locke & Key: Juegos Mentales.

Las cosas empezarán a complicarse en esta nueva entrega de Locke & Key. El pequeño Bode descubrirá nuevas llaves en la mansión que les otorgarán nuevos poderes totalmente desconocidos para ellos, mientras que Dodge, el muchacho atemporal salido del pozo de la mansión, teje su tela de araña alrededor de la familia con motivaciones desconocidas. La desesperación de los muchachos y el reciente trauma por lo ocurrido con el incidente con Sam Lesser hará que hagan uso de esas llaves sin prestar atención a las posibles consecuencias. Las posibilidades parecen infinitas.

La historia empieza a desarrollarse alrededor del misterioso Dodge y empiezan a sucederse nuevos asesinatos mientras Joe Hill nos va mostrando el misterioso poder de las llaves. No quiero contar mucho más de la historia por miedo a que se me escape algún spoiler importante, por lo que te recomiendo que les eches un vistazo si no lo has hecho ya. Sobre el dibujo sólo puedo decir palabras buenas de Gabriel Rodríguez. Su toque manga tan característico me encanta, con una facilidad pasmosa a la hora de retratar a cada uno de los personajes y sobre todo la forma que tiene de mostrar las expresiones faciales.

He de decir que aunque el tomo me ha seguido gustando esto empieza a parecer una total ida de olla del copón. Joe Hill hace gala de su flipadura heredada de su padre Stephen King y nos propone unas llaves con unos poderes raros raros raros. Habrá llaves capaces de abrir puertas dimensionales, cambios de sexo, capaces de abrirle la perola al que la usa para poder remover en sus recuerdos, absorber conocimientos instantáneamente o eliminar emociones. No sé a donde llevará todo este berenjenal, pero si ya empiezan así en el segundo libro me imagino que la cosa pasará de ida de olla a flipadura total en pocos tomos. Pero esto tampoco tiene por qué se malo, ¿verdad?

Como último apunte y como ya os comenté en la reseña del primer libro, la Fox estaba preparando un episodio piloto basado en este comic. La mala noticia es que al parecer la han cancelado y no han llegado a dar luz verde a dicho episodio. Veremos a ver qué pasa y esperemos que al menos otra cadena se haga cargo de la serie (aunque viendo el desastre de The Walking Dead se me quitan todas las ganas).