Portada La Ciudad de Ys 1El regreso de Raquel Alzate a la escena comiquera viene dado por la publicación de un álbum de aventuras en la línea de todo un clásico como puede ser Torcal.

Con guión del francés Rodolphe, La ciudad de Ys es una clásica historia de aventuras franco-belga, a medio camino entre el cómic histórico y la fantasía.

Con el particular estilo de Raquel Alzate, que supongo creara seguidores y detractores por igual, la trama de Gradlon, el rey de Bretaña, y su insaciable deseo de conquista, no hace sino arrancar y justo es decir que en el momento en que nos vemos atrapados e intrigados por los sucesos leídos en el álbum, este se acaba dejándonos con la ganas de leer la continuación.

La ciudad de Ys no es una serie llamada a revolucionar el género, por lo menos en lo visto en su primera entrega, pero sin duda es una serie que pasa la ITV comiquera sin problemas y que proporcionará una buena dosis de entretenimiento tanto a los amantes de este tipo de historias como a los fans de Raquel Alzate.

Página La Ciudad de Ys 1 - 01 Página La Ciudad de Ys 1 - 02

Portada La Ciudad de Ys 1La Ciudad de Ys 1. La locura de Gradlon
Guión: Rodolphe
Dibujo: Raquel Alzate
Astiberri Ediciones
Características: Cartoné 48 páginas. 23,5 x 31 cm.
Precio: 14 euros
Comprar La Ciudad de Ys 1. La locura de Gradlon en Comicalia