Home » Críticas de cómics » La casa, de Paco Roca

La casa, de Paco Roca

Detalle portada La casa

En su visita a BD, Paco Roca nos había comentado algunos detalles de este libro y lo definía como un proyecto muy personal de esos en los que la historia sale de dentro. Un sentido homenaje a su padre fallecido por medio del medio en el que el autor mejor se expresa. Y, efectivamente, si algo podemos destacar de La casa es la capacidad que tiene el relato para llegar a la parte más emotiva del lector. Una historia que a través del protagonismo de una casa de verano heredada por unos hermanos tras la muerte de su padre consigue hacer una radiografía de la clase media española de los últimas cinco décadas.

No vamos a descubrir ahora el talento de Paco Roca, pero si que me gustaría destacar la habilidad y sensibilidad narrativa que este autor pone en todos sus trabajos, haciendo fácil algo tan difícil como es conmovernos y llegar a nuestro yo más sensible a través de un cómic.

Si ya habéis disfrutado de las anteriores obras de Paco Roca, poco más puedo hacer que deciros está a la altura de sus mejores trabajos y animaros a que os dejéis seducir una vez más por el talento de Paco Roca, un ser humano que nació con la misión de hacer cómic. Si nunca habéis leido nada de Paco Roca, La casa puede ser una maravillosa puerta de entrada para descubrir a uno de nuestros mejores autores de cómic.

Página La casa - 01

En su visita a BD, Paco Roca nos había comentado algunos detalles de este libro y lo definía como un proyecto muy personal de esos en los que la historia sale de dentro. Un sentido homenaje a su padre fallecido por medio del medio en el que el autor mejor…

Opinión

Muy bueno

A la altura de sus mejores trabajos de Paco Roca

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Acerca de BD_Vigo

No te pierdas

Planetary 20, de Warren Ellis y John Cassaday

Cuando Stan Lee creó el Universo Marvel, muchos de sus personajes nacieron gracias a un ...