[Crítica] Isuzu. El clan de los vampiros #1, de Pablo Remiro Sáenz

Portada de IsuzuConseguir que una editorial publique tu cómic en España no es tarea fácil, pero aún lo es más iniciar la aventura de autoeditarselo uno mismo. Por ello, el camino iniciado por Pablo Remiro Sáenz con «Isuzu. El clan de los vampiros» es digno de ser reseñado.

A lo largo de estas primeras 36 páginas, el autor nos introduce en una historia clásica de vampiros, donde todos los hechos se desarrollan en una absoluta oscuridad y brilla nuestro personaje principal, Maö Isuzu, un soldado caza vampiros, parco en palabras y de afilada katana.

El cómic destacada por su dinamismo, donde la acción es constante y hay pocos momentos para la calma. Las páginas se estructuran en 3-4 viñetas, con un uso frecuente de splash-page para los momentos clave (explosión de la primera secuencia, presentación del protagonista,…) que denota una influencia del cómic americano.

Otro de los aspectos a comentar es el apartado gráfico. Dejando al margen la estética manga de nuestro protagonista, el cómic está envuelto en una oscuridad que en ocasiones hace incomoda la lectura, cada una de las viñetas está trabajada al máximo con todo lo que eso conlleva: más detalle pero cierto hieratismo en algunas figuras, acentuado más por la (casi) ausencia de fondos. Pese a ello, el tono general es bastante bueno y se acierta a adivinar una evolución según vaya avanzando la historia.

En conjunto, nos encontramos en una opera prima interesante, bien realizada, que no debemos perder de vista porque promete…

isuzu_pag_21Isuzu. El clan de los vampiros. Nº1.
Chapter 1. Maö Izuzu.

Autor: Pablo Remiro Sáenz
Autoeditado
Formato: 20×28,28 cerrado (ancho x alto). Grapado. A color.
36 páginas (incluida portada). Precio: 3 euros

A la venta desde septiembre de 2011
Web: isuzuvampiresclan.blogspot.com

Isuzu p.23Isuzu p.25Isuzu p.32