Portada Batman: Nueve vidasLa historia comienza con el descubrimiento del cadáver de Selina Kyle. Selina era una mujer muy atractiva e influyente en la ciudad de Gotham, la gente que comía de su mano, desde ricachones como Bruce Wayne a criminales importantes como Oswald Cobblepot o otros aspirantes a serlo como su última pareja, un aspirante a señor del crimen al que le conocen como Joker. Ahora todos son sospechosos de haberla asesinado, pero para descubrir a su asesino habrá que descubrir en que negocios estaba metida Selina y con quien…

De ello se van a encargar varias personas, cada una por su cuenta. Una es la policía quien bajo las ordenes del comisario Gordon intentarán averiguar lo que ha sucedido, otra es un ex-policía que ahora trabaja de detective privado llamado Dick Grayson (como casi todos el tal Grayson también tuvo relaciones con la fallecida lo que le deja en una situación bastante delicada), otro de los que van a investigar el caso es el tipo conocido como Batman (supuestamente el guardaespaldas privado del multimillonario Bruce Wayne). Wayne es uno de los principales sospechosos en el caso, su dinero, sus desapariciones y el hecho de que casi siempre lleve algunos moratones en la cara lo ponen de los primeros en la lista de posibles asesinos, su guardaespaldas, ese tal Batman removerá cielo y tierra para dar con ese asesino de una manera casi…personal.

Sin ninguna duda es, en las historias de corte más “detectivesco”, donde Batman brilla con más fuerza. Su rol como superhéroe siempre me ha “chirriado” mucho, es en historias de este tipo donde utiliza más el investigar y el pensar (y menos los puños) donde resulta más creíble y donde se han creado sus mejores historias. En esta especie de What If de esos de la Marvel nos encontramos con un Batman cuya mayor arma es su inteligencia, sí, es bueno dando hostias, y sí, también tiene un coche cojonudo, pero no tiene ningún tipo de aparatitos que le salven el culo como en sus historias habituales. La historia que nos cuenta Dean Motter es la típica de una peli de detectives: un cadáver, varios sospechosos y en este caso varios investigando. Lo único raro es que uno de los que lo investigan va vestido de rata gigante. En cuanto al dibujo es muy fácil hablar de él, se resume en dos palabras… Michael Lark. No hace falta decir más, pero por si alguien duda diré que es uno de los mejores dibujantes del cómic y posiblemente uno de los mejores para dibujar éste tipo de historias. Resumiendo, éste es un gran cómic con una buena historia de esas que engancha desde el principio y un dibujo para mirar y admirar!.

Lo mejor: Michael Lark, ese hombre es un fiera dibujando!
Lo peor: no se me ocurre nada…

> Otra crítica de Batman: Nueve vidas, de Dean Motter y Michael Lark

Portada Batman: Nueve vidasBatman: Nueve vidas (Línea Otros Mundos)
Edición original: Batman: Nine Lives USA
Guión: Dean Motter
Dibujo: Michael Lark
Color: Matt Hollingsworth
ECC Ediciones (octubre de 2013)
Formato: Libro cartoné, 128 págs. a color. (formato apaisado)
Precio: 14,95 euros
Comprar Batman: Nueve vidas en Comicalia