Batman 55 - PlanetaNueva saga que comienza en el número 55 de “Batman” (#704 y #705 USA), “La mirada del observador”, publicada por Planeta donde Tony Daniel se presenta como autor completo tras los episodios iniciales de “La batalla por la capucha”.

Tras una primera página donde comienza la trama de la historia sobre un tal “Observador”, vemos a Dick y Damian en una escena en la que irrumpen de repente persiguiendo al Segador, que se halla peleando con Catgirl para intentar cobrar la recompensa por su captura. Recordemos que ambos ya aparecieron en el tomo “Vida después de la muerte” del que también se hizo cargo Tony Daniel, repescando personajes. Tenemos una breve aparición de Bruce como Batman, ya con su uniforme de óvalo amarillo, dándole una pequeña reprimenda a Dick por la situación que ha involucrado a Catgirl, por lo que Dick habla con Selina del asunto. Después entra en escena una jóven asiática y su hermano que hace una oferta a Lucius Fox por unos terrenos de Wayne en el Callejón del Crimen, algo que Dick debe comentar con Bruce. Tras la reunión, la jóven es atacada por una especie de ninjas con una extraña máscara demoníaca, liderados por un antiguo aliado de Ra´s Al Ghul, pero la jóven tiene una identidad superhéroica. Conoceremos que el “Observador” es una maligna máscara oriental que se halla oculta en Gotham por una sociedad secreta de la ciudad, y de la que se quiere apoderar el lider de los ninjas.

Ya saben que Tony Daniel no es santo de nuestra devoción, pero esta historia es algo tan simple y obvia que se lee en nada, aunque a veces nos cueste comprenderla por su falta de narrativa, presentando personajes nuevos sin carisma. No es más que una sucesión de imágenes con una historia que se olvidará en poco tiempo, algo que no hace honor a la cabecera de tal título del Hombre Murciélago. El dibujo mejora en el segundo episodio por las tintas de Sandu Florea, que le resta dureza al dibujo de Daniel.

Batman 55 - PlanetaBatman Vol. 2 Nº 55
Guión y dibujo: Tony Daniel
Dibujo: Tony Daniel
Color: Ian Hannin
Editorial Planeta.
Formato: Comic-book, 48 págs. color.
Precio: 3,5€