Home » Críticas de cómics » Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales

Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales

Portada Crisis de identidadEl asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben quién es el culpable. Hace años, para proteger a la víctima de un supervillano, hubo unos héroes que se pasaron de la raya. Ahora, el secreto que han guardado durante tiempo va a hacer pedazos a la comunidad superheroica. Hablar sobre Crisis de Identidad es hablar de una de las más importantes obras de DC Comics de los últimos años, la cual es una apasionante historia detectivesca que gira en torno al asesinato de un ser querido muy directo de uno de los miembros de la JLA.

A partir de aquí, un pletórico Brad Meltzer a los guiones nos propone un auténtico carrusel de emociones que van desde la escisión de la propia Liga, pasando por unos horribles secretos que salen a la luz y terminando en un terrible acto de traición cuyas consecuencias retumbaron en todo el UDC; aparte de todo ello la obra siempre mantiene el suspense por el descubrimiento del asesino: sin lugar a dudas, una importante amenaza para todos los héroes y principalmente de sus seres queridos que están en peligro.

Decir que en el momento de su publicación esta obra fue fruto de la polémica, ya que se nos muestra una violación y se hace hincapié en las partes más oscuras de iconos de DC, detalle que no ha mermado para nada a este título, ganando cada vez más seguidores año tras año y con cada nueva reedición.

En el apartado gráfico tenemos a Rags Morales, un auténtico fuera de serie que aquí nos deja momentos imborrables como la cara de Mr. Elástico repleta de dolor y amargura por la pérdida de su mujer o unas viñetas cargadas de dinamismo como son aquellas en las que Deathstroke se enfrenta a nuestra comunidad de superhéroes. Este artista recurre a un estilo espectacular y efectivo, a medio camino entre la tradición más clásica, y las tendencias noventeras, dando como resultado un acabado formal que casa a la perfección con esta historia donde se juega con mano maestra con los resortes del suspense, dejando tocado al lector por el camino.

En definitiva: esta novela gráfica sacudió el Universo DC, alterando así de manera permanente el panorama del mismo. Esta edición especial que acaba de publicar ECC recopila la miniserie de siete números y también incluye una introducción de Joss Whedon, los comentarios del equipo creativo, una galería de bocetos y el guion completo del primer episodio: para perdérselo, vamos…..

Francisco José Arcos Serrano

Crisis de Identidad (Tapa dura)


Lista de precios:Price Not Listed
De nuevo:0 Fuera de Stock
De ocasion:EUR 118,09 En Stock

El asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben…

Opinión

Muy bueno

Una compra obligada para los amantes de DC

User Rating: Be the first one !

No te pierdas

Imagen destacada ECC

ECC Ediciones para Diciembre de 2017

Llegan las novedades de Diciembre de ECC Ediciones y lo hacen con títulos interesantes, como ...