Criminal Nº 06: El último de los inocentes, de Ed Brubaker y Sean Philips

Portada de Criminal 6 de Ed BrubakerCon algo de retraso desde su publicación en España por Panini, hemos leído el «Criminal 6. El último de los inocentes», una excelente historia de género negro realizada por Ed Brubaker y Sean Phillips. En este tomo se recogen los cuatro números USA de «Criminal. The last of the innocent» en el que se narra la historia de Riley Richards, un tipo afortunado, casado con Felix, la guapa heredera de un hombre de negocios de la pequeña localidad de Brookview, pero a pesar de todo… no es feliz. Dejando aparte la afición al juego que está a punto de costarle las piernas, su matrimonio es un fracaso y está dispuesto a lo que sea con tal de recuperar su felicidad, volver a ver a Lizzie, su amiga de la infancia, incluso se plantea el asesinato. Para ello regresa al pueblo y empieza a colocar todas las piezas en el tablero para que las sospechas no recaigan sobre él.

Ed Brubaker da sobrada muestra de su dominio del género negro en esta historia de intriga, sexo y crimenes, donde utiliza un recurso genial para los flashbacks que transcurren en Brookview, cuando los protagonistas de la historia son adolescentes: convertirlos en personajes similares a los del comic «Archie». Para ello cuenta con la versatilidad de Sean Phillips, que hace un gran trabajo con las escenas de tono realista y los flashbacks, imitando a los personajes de «Archie» y cambiando de estilo cuando narra sus recuerdos. En definitiva, uno de los mejores trabajos que se han publicado este año en nuestro país.

Preview de 8 páginas en la web de Panini

Portada USA de Criminal 6 de Ed BrubakerCriminal Nº 06: El último de los inocentes
Edición original: Criminal vol. 6: Last Of The Innocent TPB USA
Fecha de edición: mayo de 2012
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Sean Philips
Color: Val Staples
Editorial Panini
Formato: Libro cartoné, 112 págs., color.
Precio: 13,95€

Obsesiones, sexo, dinero y nostalgia por los días pasados colisionan en el sexto volumen del más prestigioso cómic que se publica ahora en Estados Unidos. Riley Richards lo tiene todo: La chica más deseada de la escuela y un billete para la grandeza. Entonces, ¿por qué no es feliz? ¿Por qué no puede olvidar la vida que dejó atrás en la pequeña ciudad de Brookview? ¿Y por qué está planeando un asesinato? Brubaker y Phillips vuelven, para llevarte más allá de donde nunca hubieras imaginado.