Portada Conan y las canciones de los muertosBueno, nos encontramos con un tomo recopilatorio de la miniserie del mismo título en la que Conan, mientras vagabundea por Estigia, salva a un antiguo amigo (por llamarlo de algún modo) de una muerte segura. Al parecer lo pillaron robando un artefacto mágico por encargo de un misterioso brujo, tras liberar a su amigo, de nombre Alvazar, de una muerte segura deciden ir juntos en busca del brujo para recibir la recompensa. Por el camino descubrirán que lo que le llevan a ese hechicero es sólo una parte de varios “amuletos” que, unidos, traen a un oscuro dios del inframundo que le servirá de arma a éste para realizar sus conquistas. Conan y Alvazar, con la ayuda de unos miembros de una secta que tambien intentan detener al brujo, se enfrentan a éste y también al dios del inframundo si es que no se matan entre ellos antes…

En fin, hay que admitir que la historia no es gran cosa. El argumento lo hemos leído ya en mil historias diferentes antes y, pese a la incursión de ese supuesto amigo de Conan de nombre Alvazar que parece puesto ahí sólo para que Conan le amargue la existencia, no se ven novedades siendo una trama bastante floja y repetitiva. No sé muy bien que le han visto a esta miniserie para sacarla en este formato con tapa dura y todo. Ni siquiera se puede alabar el dibujo de Truman, ya que si bien en algunas páginas hace un buen trabajo, en bastantes otras dibuja a Conan de un modo grotesco y con más cara de indio del Amazonas que de un norteño Cimmerio. En definitiva nos encontramos con una historia muy normalita con un dibujo regularcillo pero en un formato cojonudo, sabe dios que verían los de Planeta en esta miniserie para sacarla de esta manera…

Cómic para los fans a rabiar del Cimmerio o para los que caguen billetes de 100 euros y no les importe tirar la pasta…

Lo mejor: algunos quedazos de Conan con su “amigo” Alvazar.
Lo peor: su historia, nada original. Su dibujo, a veces normalito tirando a malo en su mayor parte, y ciertas cagadas que el guionista que no parece estar muy puesto en Conan (como situar a los Píctos en Estigia…).

Página Conan y las canciones de los muertos - 01 Página Conan y las canciones de los muertos - 02 Página Conan y las canciones de los muertos - 03

Portada Conan y las canciones de los muertosConan y las canciones de los muertos
Edición original: Conan and the Songs of the Dead Nº 1 a 5 USA
Guión: Joe R. Lansdale
Dibujo: Timothy Truman
Tinta: Timothy Truman
Color: Dave Stewart
Editorial Planeta (octubre de 2007)
Formato: Libro rústica, 128 págs.
Precio: 12,95 euros

Planeta DeAgostini recopila en este volumen la miniserie Conan and the Songs of the Dead. Joe R. Landsdale y Timothy Truman se reunen para contarnos una de las historias más brutales y violentas de Conan. El Cimmerio sabe que un toque suave a su enemigo es la estrategia adecuada para salirse con la suya.