Portada Colmado SánchezGeneralmente cuando una obra viene avalada por un premio, sea ese cual sea, atrae inmediatamente nuestra atención. La literatura de etiqueta. El reclamo comercial.

Cierto es. Pero también es verdad que cuando el río suena…

Clara Soriano se hizo merecedora del premio al autor revelación en el último salón del cómic de Barcelona. Y en gran medida, su Colmado Sánchez, tuvo mucho que decir en este galardón.

Editado por ¡Caramba!, esta pequeña obra, editada en una elegante grapa con solapas, es el día a día de una tendera de barrio, una especie en extinción en la era de los centros comerciales. Por la puerta de esta tienda entra todo tipo de clientes, desde la abuela hasta las chonis pasando por la gente cool a la que se le acabó la leche. Un variopinto reflejo de nuestra realidad y de nuestra sociedad que Clara Soriano sabe retratar con gran naturalidad y con las necesarias dosis de humor para dota al conjunto de un elevado interés.

Colmado Sánchez es una lectura ágil, entretenida y sobre todo refrescante. La única pega que se le puede poner es lo efímero de la misma. Justo cuando entramos en la historia y estamos dispuestos para conocer todos los cotilleos del barrio, se nos acaba el tebeo. ¿Recuperará Clara Soriano las vidas de estos personajes?

Colmado Sánchez es un agradable entretenimiento que justifica con creces el premio a autor revelación de su creadora. Gustará a los habituales de la línea editorial de ¡Caramba! así como a los lectores que se acerquen atraídos por el premio.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8494060252″]