Home » Críticas de cómics » Cinema Purgatorio 1, de Alan Moore

Cinema Purgatorio 1, de Alan Moore

Portada Cinema Purgatorio 1Alan Moore nos propone una vuelta al antiguo cine de nuestro barrio para disfrutar de una sesión continua de historias salidas del corazón de la mejor serie Z.

Una de romanos, una de vaqueros, grandes monstruos que destrozan ciudades y por qué no, una de monstruos con vampiros.

Intentando recuperar y al mismo tiempo homenajear a las revistas de cómic de antaño, con el 2000 AD como primer referente, Alan Moore ejerce de director de orquesta en una sinfonia comiquera donde encontraremos otros nombre como su inseparable Kevin O’Neill, Kieron Gillen, Garth Ennis o Max Brooks.

Cinco equipos creativos para cinco historias diferentes que van a avanzando en cada número.

Un cómic que cubre de sobra las expectativas que los nombres citados puedan generar. Cualquiera de las cinco historias tiene suficiente calidad para destacar por si sola y el conjunto convierte a Cinema Purgatorio en un compra recomendable.

Sería complicado destacar alguna de las cinco historias. Personalmente me quedo con Modded, la colaboración entre Kieron Gillen y un espectacular Ignacio Calero que por momentos consiguieron rescatar de mi memoria mis primeros encuentros con Judge Dredd.

Alan Moore nos propone una vuelta al antiguo cine de nuestro barrio para disfrutar de una sesión continua de historias salidas del corazón de la mejor serie Z. Una de romanos, una de vaqueros, grandes monstruos que destrozan ciudades y por qué no, una de monstruos con vampiros. Intentando recuperar…

Opinión

Recomendable

Cualquiera de las cinco historias tiene suficiente calidad para destacar por si sola.

User Rating: Be the first one !

Acerca de BD_Vigo

No te pierdas

Detalle portada Batman Detective Comics 4

Batman: Detective Comics 4 – Renacimiento, de varios autores

En esta cuarta entrega de la serie “Detective Comics – Renacimiento” que publica ECC en ...