Ciencia Oscura, de Rick Remender y Matteo Scalera

Portada Ciencia Oscura 1La pregunta de la semana. Ni sé ya las veces que me lo han preguntando. ¿Está Ciencia Oscura tan bien como dicen? ¿Qué pintaza, pero realmente está bien o es un rollo?

Pues sí, realmente está muy bien y para bien o para mal os vais a tener que llevar este tomo a casa porque desde ya hablamos de una de las series de la temporada.

Una vez más volvemos a los esquemas de tramas de ciencia ficción hiperclásica, con saltos temporales e innumerables referencias (Quantum Leap, Galactica, Lost in space, Star Trek…) que el guionista Rick Remender se encarga de tamizar y depurar para ofrecer un producto nuevo, fresco y extremadamente divertido.

Una historia que empieza con un disidente de La Liga Anarquista de Científicos, solo puede estar bien. Hablamos de Grant McKay, creador de El pilar, un aparato que permite atravesar todas las capas de la realidad. Por desgracia, algo sale mal y él, su familia y un grupo de ayudantes y directivos de la empresa empiezan a saltar entre dimensiones sin control.

Queda claro que la premisa no es el colmo de la originalidad, por lo que vamos a dar por hecho que si os estoy confirmando que esta serie está muy bien, será porque lo que nos cuenta, nos lo cuenta bien.
Ya en Fear Agent el guionista apuntaba maneras y en esa serie encontrábamos grandes momentos con otros más flojos. Se ve que aquí en Ciencia Oscura, ajusto más las miras y creo un producto más estable y con vistas a ser consumido por un lector más generalista.

Y si Remender tiene parte de la culpa, el otro gran culpable de esta recomendación es el dibujante italiano Matteo Scalera (bueno, y también el colorista Dean White). Un dibujante que ya os había señalado por su trabajo en Dead Body Road, y que en Ciencia Oscura consigue dar vida a todas las dimensiones, civilizaciones, arquitecturas y cualquier otra cosa que nuestro grupo se va encontrando en sus diversos saltos.

De todas formas, no penséis en Ciencia Oscura como una de esas complejas series de saltos temporales y sesudas paradojas. Algo de esto hay, pero también hay mucha acción, mucha aventura, un gran trabajo con los personajes y un sentido del ritmo que nos mantiene eganchados de principio a fin.

Así que sí. Os lo vais a tener que comprar.

Gustará a todos aquellos que disfrutan con series como Saga. Indispensable para los amantes de la ciencia ficción.

Otra reseña de Ciencia Oscura, de Rick Remender y Matteo Scalera

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»846791792X»]