Biblioteca Robin Wood: Drácula

Portada ECC Biblioteca Dracula Robin WoodCuando me pillé este cómic estaba convencido de que era la enésima adaptación de la novela de Bram Stoker con el famoso vampiro de marras. No podía estar más equivocado, el Drácula de éste cómic es el Drácula en el que Stoker se basó para componer su personaje y solo tienen en común la sed de sangre… Vlad Drácula y su hermano Radu son enviados a Turquía a la corte del Sultán por su padre como rehenes, ya que éste ha traicionado al Sultán en varias ocasiones. Una vez allí la belleza casi femenina de Radu llama la atención del Sultán quien lo toma bajo su «protección» en el palacio, por contra, Vlad es enviado a otra parte del palacio donde será educado bajo la supervisión de los Turcos y donde los temibles Jenízaros le enseñaran el arte de la lucha. Los mismos Turcos encargados de educar a Vlad pronto descubren que éste es un tipo difícil de controlar, arrogante, altivo y muy muy peligroso, tan peligroso que recomiendan al Sultán acabar con él, cosa que éste se niega a hacer. Pasan los años y un día llega al palacio la noticia de que el rey de Valaquia ha muerto traicionado por sus aliados quienes han puesto un rey títere en su lugar. Enrabietado por la noticia de la muerte de su padre, Vlad le pide al Sultán comandar un ejército con el que echar a ese rey y subir él mismo al trono prometiendo fidelidad y apoyo al Sultán si le ayuda a conseguirlo. Éste no puede dejarle un ejército pero le da permiso para conseguir uno entre los descontentos que haya en sus tierras, algunos comandantes Turcos impresionados por el coraje del joven Drácula deciden ayudarle…

Página de la Biblioteca Dracula Robin Wood - 01Poco a poco Drácula va consiguiendo un ejército entre la gente de los pueblos por los que pasan y que no están muy contentos con la forma de gobernar del nuevo rey. Va consiguiendo pequeñas victorias que empiezan a darle una fama de guerrero sanguinario y que se debe especialmente a su costumbre de empalar vivos a los prisioneros que pilla. Cuando todo parece ir a su favor, Drácula es derrotado en una batalla en la que las tropas del rey son muy superiores a las suyas, derrotado pero jurando venganza, Drácula se dedica a viajar buscando apoyos entre otros reyes anexos al que él intenta recuperar buscando alianza. Drácula es un tipo práctico y no duda en intentar aliarse con el mismo tipo que mató a su padre con tal de volver a recuperar su trono. Cuando vuelve a tener un ejército bajo su mando vuelve a intentar recuperar su trono y, al igual que la otra vez, se enfrenta a un ejército mucho mayor que el suyo, pero ésta vez es Drácula quien vence y tras cortar la cabeza al rey impostor se hace con el trono. Ahora que está en él, Drácula no duda en prometer alianzas a cualquiera que le ayude en sus planes, aunque eso no signifique que piense cumplir esas promesas. Cuando ve que el imperio Turco empieza a mostrar signos de debilidad no duda en luchar contra ellos para romper sus lazos de vasallaje con ellos, es la guerra y enseguida los Turcos comprueban que Drácula no es un enemigo normal, es una especie de diablo en la tierra cuya sed de sangre parece no tener fin. Ni siquiera el hecho de que su hermano Radu esté de parte de los Turcos le detiene, los millares de Turcos empalados en los caminos dan fe de ello, no parece haber manera de acabar con él y solo su inacabable hambre de conquistas parece ser su punto debil, para conquistar tanto le hacen falta aliados y los aliados pueden cambiar de bando…
Página de la Biblioteca Dracula Robin Wood - 03
Espectacular!!!. Ésta es mi opinión sobre éste cómic, toda una agradable sorpresa que ha puesto en el centro de mi radar a éstos dos cracks creadores de éste cómic, el guión de Robin Wood es jodidamente bueno, bien documentado y tan bien escrito que una vez que empiezas a leerlo no puedes para hasta acabarlo. De hecho me ha gustado tanto que me ha picado la curiosidad sobre el personaje y ahora quiero leer un libro sobre él para saber algo más. En el apartado gráfico tenemos a un señor llamado Alberto Salinas que es (o mejor dicho era, ya que falleció en un desafortunado accidente) un fuera de serie, su dibujo de líneas claras y con un buen montón de detalles es simplemente acojonante, más cercano al tipo de dibujo que se ve en un cómic europeo que en uno de superhéroes. Desde luego pienso intentar hacerme con más cómics de este equipo, si son la mitad de lo buenos que éste, será una buena compra!!!.

Comic recomendable al 200%, de verdad que mola de cojones…

Lo mejor: todo!!.
Lo peor: del cómic nada, del formato únicamente, molaría uno algo más «currado». Creo que el cómic lo merece…
Portada ECC Biblioteca Dracula Robin WoodBiblioteca Robin Wood: Drácula
Edición original: Drácula ARG
Fecha de edición: junio de 2012
Guión: Robin Wood
Dibujo: Alberto Salinas
Color: Blanco y negro
ECC Ediciones
Formato: Libro rústica, 128 págs. blanco y negro.
Precio: 9,95€

Dos de las estrellas del cómic popular procedente de Argentina, Alberto Salinas y Robin Wood, nos ofrecen la violenta historia de Vlad Drácula, soberano del pequeño reino de Valaquia a mediados del siglo XV; gobernante célebre históricamente por su crueldad y también popular literariamente hablando ya que sus leyendas sirvieron de fuente de inspiración a Bram Stoker para su obra más famosa. Salinas y Wood hacen hincapié en la biografía de Vlad Drácula desde su infancia hasta su trágico final, pasando por su ascenso al poder y posterior exilio. Una biografía condicionada por la situación geográfica de su reino, en la frontera entre el imperio otomano y los dominios del emperador de Alemania y rey de Hungría.