Portada Batwoman: Mareas de sangreNueva entrega de la serie “Batwoman” publicada por ECC en España, recopilando en un tomo los números 0 y 12 al 17 de la serie original bajo el título de “Mareas de sangre“. En este tomo se pone punto final a la extensa saga que nos ha ocupado casi desde los inicios de la serie, con el tema de los niños hispanos desaparecidos, La Llorona, Maro y la misteriosa Medusa, conociendo quien es en realidad. Una saga en la que se mezcla mitología y superhéroes, con la presencia de Wonder Woman como invitada.

El tomo comienza con un número 0 en el que se nos explica la historia de Kate Kane y su hermana Beth (con algunas escenas en su rol de Alicia), cómo recibió formación militar en West Point, su posterior expulsión y la decisión que la hizo convertirse en Batwoman tras recibir un duro entrenamiento. Entrando en la saga propiamente dicha, Batwoman se enfrenta a Bloody Mary en el primer episodio con ayuda de Abbot, el hombre lobo, mientras Diana hace lo propio con la secta de la Serpiente, el ejército de Medusa, cuando descubre que estos han raptado y asesinado niños. Para encontrar a Medusa, Cameron Chase y Bones permiten a Batwoman que la amazona le ayude en su búsqueda ya que está acostumbrada a tratar con seres mitológicos. Por otro lado, Maggie Sawyer tiene que luchar con su incapacidad para encontrar pistas sobre los niños desaparecidos, tratando sus familiares a la Policía de incompetentes. Tras varias peripecias, nuestras heroínas conocen la verdadera identidad de Medusa, que llega a Gotham para desatar un caos mayor. Kate y Diana contarán con la ayuda de Abbot y sus bestias humanas, la Policía y el DEO para enfrentarse a Medusa y su ejército de monstruos. Mediante un interludio, vemos la reacción de la detective Sawyer ante los padres de los niños, cuando éstos toman medidads por cuenta propia.

En esta saga, J.H. Williams III retoma las riendas de la serie al guión y lápices, con ayuda en el guión de W. Haden Blackman y en un episodio al dibujo por Trevor McCarthy, logrando una aventura de proporciones épicas. Una historia repleta de acción, atando cabos de anteriores números pero abriendo otra puerta para su continuación con un personaje al que creíamos desaparecido. Las composiciones de página de Williams III vuelven a sorprendernos, de manera especial en las dobles páginas con viñetas creadas con el símbolo de Batwoman. Un comic en el que el arte debe apreciarse detenidamente.

Portada Batwoman: Mareas de sangreBatwoman: Mareas de sangre
Edición original: Batwoman núms. 0 y 13 a 17 USA, Young Romance: The New 52 Valentine’s Day Special USA
Guión: Haden Blackman, J.H. Williams III
Dibujo: J.H. Williams III, Trevor McCarthy
Tinta: Richard Friend
Color: Dave Stewart, Guy Major
ECC Ediciones (julio de 2013)
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
Precio: 14,95 euros
Comprar Batwoman: Mareas de sangre en Comicalia