Portada Batwoman: La sangre es espesaLa colección de Batwoman que publica ECC en España continúa con este tomo títulado “La sangre es espesa” que recopila los números 18 a 21 USA. Tras la sorpresa que nos aguardaba en las páginas finales del tomo anterior “Mareas de sangre”, al abrir el sarcófago el director Huesos del DEO, se nos da una explicación sobre este hallazgo. Mientras Batwoman y Hawkfire se enfrentan a Mr. Frío para hacerse con su cañón congelante, aparece Batman reclamando el arma sin saber para quien trabaja Kate pero lo imagina. Cuando Jacob, el padre de Kate llega a casa, ve que Katherine ha descubierto el uniforme de Hawkfire, pidiéndole que abandone su lucha para que las chicas no salgan heridas. Para que todo salga como ha planeado Huesos, le asigna a Chase un compañero instruido en operaciones psicológicas. La idea es la siguiente: descubrir la identidad de Batman a cambio de dejar en paz a la familia de Kate. Ésta en un principio se muestra reticente, pero Huesos le hace saber quién se halla en el interior del sarcófago, que pertenece a la secta de la Religión del Crimen, a lo que Batwoman no puede negarse. Por otro lado, Maggie Sawyer busca un apartamento para ella y Kate, tras la petición de matrimonio que le hizo en el número anterior. Al llegar Batwoman a casa de su padre, se encuentra con una sorpresa por parte de toda su familia que marcará los próximos acontecimientos. Para finalizar, una historia pensada como interludio en el que nos cuentan cómo Killer Croc, tras la batalla contra Medusa de la que formaba parte, es recogido por los miembros de los Hombres Bestia de Abbot. Estos le piden que mate a Batwoman, a lo que Waylon accede, pero se encontrará con dificultades a la hora del enfrentamiento con nuestra heroína.

El guión de J.H Williams III creado junto a W. Haden Blackman se vuelve más enrevesado, con la aparición de un personaje al que creíamos desaparecido, y la relación entre Kate y Maggie queda en un segundo plano debido a la importancia de la trama central. El dibujo corre a cargo de Trevor McCarthy adoptando un estilo similar al de Williams III incluso en las composiciones de página. En algunas de ellas cuenta con la ayuda de Walden Wong y Sandu Florea, con unas líneas más limpias pero adaptado a las necesidades de la historia, mientras que el episodio de Killer Croc está realizado por Francesco Francavilla con su propio y reconocible estilo.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416070024″]