Portada Batman: Tierra uno (vol.2)Los más futboleros, al leer el título de la reseña de hoy, seguramente les sonará a resultado de quiniela. Otros en cambio al leer la palabra Batman se habrán puesto más nerviosos que Michael J. Fox con un martillo neumático al acordarse de repente de que en breve tendremos la nueva peli del murciélago en la que se dará de ostiazas con el Supes y cuyo trailer tiene pedazo de pintaza. Así que nada mejor que ir calentando motores de cara al film (sobre todo para los que somos marvelómanos hasta el ojete) que hacer algún pinito que otro en los personajes de DC con estos tomos que tienen la apostilla de Tierra Uno en su título y son la mar de resultones…

Y es que para el que aún no tenga ni guarra diremos que eso de Tierra uno hace referencia a una serie de novelas gráficas publicadas por la editorial DC Comics en las que se presentan historias con nuevos orígenes de algunos de sus personajes, buscando de esta peculiar manera el poder ampliar los horizontes de los héroes más emblemáticos de la editorial (para que lo entendáis, es algo muy similar a las series de Ultimate Marvel, las cuales presentaban los orígenes de muchos personajes de la Casa de las Ideas adaptados a los tiempos modernos).

Y lo primero que hay que comentar es que esta nueva entrega del best-seller Batman: Tierra uno, vuelve a reunir a la dupla formada por Geoff Johns y Gary Frank para presentar ante los lectores a algunos de los más infames antagonistas del Hombre Murciélago, pero con cambios y giros inesperados, dando forma a una mitología novedosa para uno de los personajes de ficción más populares.

Entrando ya a reseñar el tomo en sí, merece la pena decir que en este segundo volumen se seguirá ahondando en los primeros pinitos de Bruce Wayne como Batman, en una historia que continúa lo visto en el tomo anterior, con la muerte del alcalde y con esos dos nuevos criminales que amenazan la integridad de Gotham: Killer Croc y Enigma. Este último será una importante amenaza cuando a través de una especie de macabro juego irá dejando un reguero de víctimas en distintos lugares de la ciudad, poniéndoles antes a prueba lanzándoles un enigma que deberán de descifrar y si no lo hacen en 60 segundos son presa de una muerte violenta. Ni que decir tiene que todo ello llamará la atención de nuestro héroe, quien poco a poco irá entrando en ese juego de Enigma y tendrá la mala suerte de comprobar que todo se trata de un urdido y maquiavélico plan que puede traer fatales consecuencias para su alter ego, Bruce Wayne.

Además este tomo sirve para seguir ahondando en la evolución del personaje y seremos partícipes de cómo gracias al comisario Gordon el bueno de Batman irá aprendiendo esas dotes detectivescas que siempre le han caracterizado o cómo gracias a Lucius Fox irá incorporando nuevos elementos a su equipo, como su famoso Batmovil. Incluso a lo largo de las páginas veremos desfilar también a personajes como Harvey Dent, su hermana, Jessica Dent y por supuesto a Gordon y a Alfred, quien sigue tutelando y supervisando las andanzas de Bruce Wayne como Batman, tratando de corregir sus fallos con su sabiduria. Por cierto, que sepáis que tendremos también una pequeña aparición estelar de Selina Kyle despuntando sus sempiternas maneras de lianta de mucho cuidado.

En definitiva, Batman: Tierra uno Vol. 2 es un cómic ideal para todo aquel que quiera adentrarse a leer algo del personaje sin mayores complicaciones de continuidades y mariconadas de ese jaez. Todo ello aderezado por el dibujazo de Gary Frank con su estilo claro, detallado y limpio, que es una maravilla para los sentidos y del que no me cansaré de repetir que está en mi top 5 de putos cracks de los pincelitos.

Batman: Tierra Uno, de Geoff Johns y Gary Frank

Batman: Tierra Uno, de Geoff Johns y Gary Frank

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416475458″]