Portada Batman: Nueve vidasLa presencia del dibujante Michael Lark en un cómic de Batman debería ser suficiente motivo para la compra incondicional del mismo después de las grandisimas buenas sensaciones y mejores ratos que nos hizo pasar con la recordada Gotham Central. Si además, Lark viene acompañado del guionista Dean Motter, con el que ya había hecho historia en Terminal City, poco más hay que decir.

Y no es que estos autores se hayan vuelto a juntar después de años sino todo lo contrario, Batman: Nueve vidas es una obra antigua que acertadamente ECC ha decidido recuperar para beneficio de todos.

Enmarcada dentro del universo Otros Mundos, o lo que es lo mismo, una excusas para que autores puedan hacer obras con personajes de DC sin tener que adaptarse a los corsés impuestos por la editorial y la sacrosanta continuidad, Motter y Lark nos proponen una serie donde llevan a nuestro querido murciélago a los parajes que más dominan y en los que mejor se sienten; el noir.

A modo de superproducción de los años 50, con una edición en formato apaisado que solo refuerza esta sensación, y ambientada en esa misma época, Batman: Nueve vidas es una peli de genero negro donde los habituales personajes del universo Batman se convierten en gansters, detectives y otros roles clásicos del género pero donde los guiños necesarios los hacen totalmente reconocibles para los fieles seguidores de Batman.

Una historia de un asesinato, el de Selina Kyle, que removerá las turbulentas cloacas de la ciudad y donde el hilo conductor de la historia pasa por un Dick Grayson digno sucesor del mejor Sam Spade.

Un cómic que se hace indispensable para los seguidores habituales de una serie como Gotham Central y que sin duda interesará por igual a fans de Batman y de la serie negra, sin olvidar a todos aquellos nos lo compramos por el simple placer de disfrutar de los dibujos de Lark.

Portada Batman: Nueve vidasBatman: Nueve vidas (Línea Otros Mundos)
Edición original: Batman: Nine Lives USA
Guión: Dean Motter
Dibujo: Michael Lark
Color: Matt Hollingsworth
ECC Ediciones (octubre de 2013)
Formato: Libro cartoné, 128 págs. a color. (formato apaisado)
Precio: 14,95 euros
Comprar Batman: Nueve vidas en Comicalia