Batman eterno # 3, de varios autores

Portada Batman Eterno 3El tercer número recopilatorio de la serie «Batman eterno» publicado por ECC en nuestro país contiene los Batman Eternal #9-12 USA, donde vemos como Falcone le aprieta las tuercas al comisario Forbes, ya que Catwoman le está robando grandes sumas de dinero y con la que tiene asuntos pendientes. Mientras tanto, Batman se ha desplazado a Hong Kong para investigar que asuntos llevaron a Falcone hasta allí, enfrentándose a la banda del mafioso local Shen Fang. Batman recibe ayuda del Batman de Japón, Jiro, así como de una joven de los servicios secretos que resulta malherida por Fang, trayendola de vuelta a Gotham y cuya aparición es toda una sorpresa para Alfred. En el segundo episodio, Catwoman es capturada por los hombres de Falcone, al mismo tiempo que el Profesor Pyg entra en la guarida de Falcone para convertirlo en un híbrido de animal y humano. Batman intentará desbaratar los planes de Pyg, a la vez que debe salvar a Selina.

Mientras tanto, Stephanie Brown esquiva a los matones de su padre, Cluemaster, quienes intentan eliminarla. La tercera historia se centra en Batgirl, quien ha viajado hasta Brasil para obtener pruebas de la inocencia de su padre, interrogando a un famoso actor local que parece estar involucrado en el accidente del metro. Pero una componente del Club de Villanos, Scorpiana, anda tras este actor del que debe cobrar una deuda, aunque Batman ha enviado a Capucha Roja para cubrir las espaldas de Bárbara Gordon. Stephanie Brown recuerda los orígenes de su padre y cómo llegó a ser el villano Cluemaster. El proceso contra James Gordon se nos muestra en el cuarto episodio, en el que sigue la guerra de bandas entre Falcone y el Pingüino, cobrándose más víctimas. El teniente Bard, con ayuda de Sawyer y Bullock intenta atajar la guera de bandas, a la vez que idea un plan para salvar a Gordon en el que también se verá involucrado Batman. En el hospital de Gotham, Harper Row visita a su hermano infectado por el nanovirus, al tiempo que intenta hackear la señal de Red Robin para pedirle ayuda. Finalmente, Gordon recibe en Blackgate una visita que le sorprenderá, dejando un final en suspenso.

La trama creada por Scott Snyder y James Tynion IV progresa de manera importante dando nuevas pistas sobre los hechos, aunque hasta el último episodio no obtenemos una visión global. Los encargados de guionizar cada episodio son John Layman (los dos primeros), Tim Seeley y James Tynion IV. El dibujo corre a cargo de Guillem March y su estilo característico (al igual que las cuatro portadas de este ejemplar), Riccardo Burchielli no hace un buen trabajo, Ian Bertram tiene un estilo similar al de Chris Burnham aunque más bizarro, y el mejor de esta tanda es Mikel Janin, con un dibujo sólido y muy realista.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8416255539″]