Batman eterno # 10, de varios autores

Portada Batman Eterno 10La serie «Batman eterno» llega a su número 10 publicado por ECC conteniendo los Batman Eternal #39 – 43 USA, y se acerca el final.

Batman sigue las pistas que le ha dejado El Acertijo para encontrarlo, oculto en una cabaña a las afueras de Gotham. Nigma parece haber descubierto quién está detrás del plan de los atentados contra Gotham, pero es reacio a decírselo a Batman. En el Gotham Gazette, Vicki Vale se ha llevado una gran decepción al enterarse de los hechos que sucedieron en la vida en Detroit de Jason Bard y los motivos que ocultaba contra Batman. Bard se dirige al periódico con la intención de asesinar a Vicki, disparando al director del rotativo. Los villanos que escaparon de Arkham tras su hundimiento son trasladados en furgones policiales pero el personaje en la sombra los libera, poniendo a su disposición todos los gadgets de Batman, exceptuando a Selina que no desea formar parte del plan. Por otra parte, Jim Corrigan aparece en la superficie con Maxie Zeus tras la destrucción de Arkham y vagar por los subterráneos. Red Robin, Batgirl y Capucha Roja descubren mediante Harper quién se halla tras la amenza de los nanobots, alguien que está controlando a los niños infectados para construir un artefacto que propagará los nanobots por la ciudad. Stephanie Brown, a la que han puesto precio a su cabeza, se enfrenta con un tipo llamado Killshot que en realidad quiere protegerla por orden de alguien, aunque es secuetrada más tarde por Selina y Batman debe rescatarla con la ayuda de Harper.

Se van solucionando las tramas pendientes ya que nos acercamos al final de la serie, en esta ocasión se cierra la historia de los nanobots, pero aún falta solucionar quién es la amenaza en la sombra que ha dejado a Bruce Wayne sin sus bienes. Los dos primeros episodios los guioniza Ray Fawkes, los dos siguientes Kyle Higgins y el último James Tynion IV. En el apartado gráfico, el baile de dibujantes es amplio, contando con Félix Ruiz, Davide Furnò y Paolo Armitano (estos con un estilo sucio), Joe Quiñones, Jed Dougherty, Goran Sudzuka, Roger Robinson y David Lafuente, estos con un estilo más aceptable.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8416409773″]