Portada Batman: Destino de caballeroEste volumen titulado “Batman: Destino de Caballero” se centra en los primeros años de Batman y recoge la maxiserie Batman: Journey Into Knight #1- #12 USA, que publica ECC en nuestro país. La historia se divide en varias partes, cada una se va relacionando con los hechos que ocurren a lo largo de la maxiserie.

Una epidemia se desencadena en Gotham, en la que un virus mortal está matando a varias personas cuya relación con una vendedora de la droga llamada “sanitiz” se halla en el portador del virus. Este ha llegado de Sudamérica recientemente y ha desarrollado inmunidad al virus pero puede propagarlo y lo va a utilizar para vengarse del tipo que le vendió un plano del tesoro escondido en una cueva en Colombia. Una trampa mortal ya que se contagió el virus en dicha cueva, y a su regreso comienza a buscar al vendedor del mapa. Batman investiga las muertes por contagio ya que los pasajeros del avión en que llegó el portador del virus también han fallecido. Por otra parte, Bruce Wayne tiene unas pesadillas recurrentes con sus padres, que le atormentan su existencia. Bruce también tendrá problemas en Empresas Wayne, ya que hay dos directivos que desean hacerse con el control del negocio, planeando una operación financiera en una antigua zona residencial construida por Thomas Wayne que en la actualidad es un foco de drogas y crímenes. Además, varios incendios provocados están destruyendo todavía más las viviendas, y Batman debe detener al pirómano. Se añade un interés sentimental de Bruce por una secretaria de la empresa, que está relacionada con la infancia de Bruce. Al descubrir la maniobra de los directivos, Bruce intenta asesinar a uno de ellos, pero lo hace como si estuviera controlado por alguien, lo que le lleva al Asilo Arkham donde se las tendrá que ver con su mayor enemigo y enfrentarse a la locura.

La verdad es que esta obra es un tanto extensa y farragosa, se podría haber reducido su amplitud ya que el guión de Andy Helfer no aporta nada nuevo a los primeros años como héroe de Batman y su lectura acaba siendo tediosa. Se inspira en otras historias de Batman, me viene a la memoria “Contagio”, “Bruce Wayne: Asesino” y “Fugitivo”, para ir hilando una trama densa. A todo ello no le ayuda el dibujo de Tan Eng Huat, algo caricaturesco, en el que Bruce parece un jovencito adolescente y Batman una parodia de Adam West, lo que hace prescindible este trabajo.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416303355″]