Home » Críticas de cómics » Batman # 68 Renacimiento 13, por varios autores

Batman # 68 Renacimiento 13, por varios autores

Detalle portada Batman 68 (Renacimiento 13)

Portada Batman 68 (Renacimiento 13)Después del interludio publicado el mes pasado con La Cosa del Pantano como invitado, en este “Batman nº 68” que publica ECC en España comienza “La guerra de bromas y acertijos” que incluye Batman #24-25 USA. Una conversación entre Clair (Gotham Girl) y Batman ocupa este número por completo, alternando con escenas de Batman y Catwoman por los tejados de la ciudad. Batman le explica sus motivaciones y sus miedos de ser lo que es, un héroe, ya que lo hace para ser feliz. Lo intenta pero no lo consigue, por ello le dice a Claire que tome una decisión antes de vivir como él ya que es la única manera en que sabe vivir. Claire le responde que ella desea ayudar a los demás, de la misma forma que Batman la ayudó a curarse, por lo que éste hará que luche sin usar sus poderes para no morir, entrenándose en Europa con un amigo. Tras finalizar la conversación con Claire, Batman y catwoman tienen otra charla, que termina en un sorprendente final.

En este número, Tom King nos descubre lo que pasa por la mente de Batman y sus emociones, combinando la conversación entre Batman y Claire con las escenas entre Batman y Catwoman, con un guiño a la primera vez que se conocieron (él habla de Batman #1 y ella de Batman Year One), en una historia introspectiva. El dibujo de David Finch y Danny Miki nos muestra las escenas de Batman y Catwoman, nocturnas, mientras que las diurnas entre Claire y Batman son obra de Clay y Seth Mann.

En el siguiente episodio empieza realmente “La guerra de bromas y acertijos”, en la que el Joker y el Acertijo son los protagonistas. La Policía de Gotham recurre al Acertijo para encontrar al Joker, siguiendo el rastro que va dejando con sus acciones. Nigma escapa asesinando al detective con el que trabaja, y va en busca del Joker a su escondrijo deduciendo sus motivos: matar a Batman ya que le ha privado de su risa. Nigma le ofrece su ayuda pero el Joker es imprevisible en sus acciones, incluso con su aliado.

La narración de King se desarrolla desde el punto de vista de Bruce, contando a Selina el inicio de la “guerra de bromas y acertijos”. El Joker vuelve a ser un psicópata, el Acertijo muestra su versión más violenta, y el comienzo de la historia promete. El dibujo de Mikel Janín es fantástico, con rostros definidos y una narrativa excelente. La doble página del encuentro entre Nigma y el Joker es espléndida, uno de los mejores dibujantes que han pasado por la colección y con un estilo propio.

Batman núm. 68/ 13 (Renacimiento) (Batman (Nuevo Universo DC)) (Tapa blanda)

Lista de precios:EUR 3,25
De nuevo:EUR 3,09 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock
Fecha de salida November 7, 2017.

Después del interludio publicado el mes pasado con La Cosa del Pantano como invitado, en este "Batman nº 68" que publica ECC en España comienza "La guerra de bromas y acertijos" que incluye Batman #24-25 USA. Una conversación entre Clair (Gotham Girl) y Batman ocupa este número por completo, alternando…

Opinión

Interesante

El comienzo de la historia promete

User Rating: Be the first one !

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

Detalle portada Batman 23 USA

Batman # 67 Renacimiento 12, de Tom King y Mitch Gerads

En esta historia autoconclusiva publicada en “Batman nº 67” por ECC en España, que incluye ...