Home » Críticas de cómics » Batman # 63 Renacimiento 8, de Tom King y Mitch Gerads

Batman # 63 Renacimiento 8, de Tom King y Mitch Gerads

Detalle portada Batman Renacimiento 8

Portada Batman Renacimiento 8Una vez finalizada la saga “Yo soy suicida” en la colección de Batman publicada por ECC, este octavo número funciona como epílogo a los episodios anteriores, conteniendo los Batman #14-15 USA. La historia titulada “Azoteas” nos presenta a Batman y Catwoman tras los sucesos de “Yo soy suicida”, cuando Bruce le da la noticia a Selina que va a ser su última noche en libertad por sus 237 asesinatos antes de ser encarcelada en Blackgate, tarea que recaerá en el Señor de la Noche. Pero antes, pasarán la noche deteniendo a delincuentes habituales de la Galería de Villanos del Hombre Murciélago, como Amígdala, El Caballero, Rey Reloj, Urraca y otros, además de dar Selina un último golpe en el apartamento de Holly Robinson, que es en realidad el suyo. Tras una noche apasionada entre ambos, Selina escapa, por lo que Batman debe ir tras ella para conducirla hasta prisión, siguiendo la pista de Holly Robinson con ayuda de Jim Gordon, que le depara una desagradable sorpresa para Bruce.

A grandes rasgos, el guión de Tom King nos muestra un diálogo entre Bruce y Selina declarando sus sentimientos ambos, y la resolución del misterio de los asesinatos de Selina con un giro inesperado al introducir al personaje de Holly Robinson. Aparte de los guiños a villanos antiguos y desaprovechados de Batman, mediante flashbacks recupera el origen del primer encuentro entre Catwoman y Batman en su versión de la Edad de Oro y de la revisión Post-Crisis de Miller y Mazzuchelli en “Año Uno”. Por lo que respecta al dibujo de Mitch Gerads realiza un buen trabajo, aunque representar una conversación entre dos personas puede resultar aburrido. Por ello intercala las escenas de villanos y la historia de Holly Robinson, con 6 ó 9 viñetas por página, cuando no son tres o cuatro apaisadas que rompen con la monotonía y alguna doble página y varias splash. También imita el estilo de Bob Kane y Frank Miller en las viñetas de sus primeros encuentros, ocupándose de lápiz, tinta y color, de manera efectiva

Batman 63/8 (Batman (Nuevo Universo DC)) (Tapa blanda)


Lista de precios:EUR 3,25
De nuevo:EUR 3,09 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock
Fecha de salida June 27, 2017.

Una vez finalizada la saga "Yo soy suicida" en la colección de Batman publicada por ECC, este octavo número funciona como epílogo a los episodios anteriores, conteniendo los Batman #14-15 USA. La historia titulada "Azoteas" nos presenta a Batman y Catwoman tras los sucesos de "Yo soy suicida", cuando Bruce…

Opinión

Interesante

Mitch Gerads realiza un buen trabajo.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

No te pierdas

Cómo hacer fortuna en junio del 40, de Xavier Dorison, Fabien Nury, Laurent Astier

Con París a punto de ser ocupada por los nazis, la población solo piensa en ...