Home » Críticas de cómics » Batman # 60 Renacimiento 5, de Tom King y Mikel Janín

Batman # 60 Renacimiento 5, de Tom King y Mikel Janín

Portada Batman 60

Portada Batman 60Tras finalizar el primer arco argumental de Renacimiento, en este “Batman nº 60” publicado por ECC en España se inicia una nueva historia con el título de “Yo soy suicida”, con el Batman #9 USA. Tras los acontecimientos de “Batman: la noche de los Hombres Monstruo”, vemos en Santa Prisca a Bane y el Psicopirata forjar una alianza. Bruce Wayne se preocupa por el estado psíquico en que ha quedado Claire (Gotham Girl) tras su encuentro con el Psicopirata, y para que deje de sentir miedo decide ir en busca de éste aceptando la propuesta de Amanda Waller. Para infiltrarse en la cárcel de Santa Prisca y traer de vuelta al Psicopirata, se dirige a Arkham donde reclutará a varios de los presos para formar un “escuadrón suicida” y conseguir su objetivo.

Primera parte de un nuevo arco guionizado por Tom King, que nos muestra el reclutamiento que Batman hace en Arkham para formar un equipo que le ayude en su misión. Tras unas primeras páginas en las que nos recuerda el origen de Bane en la prisión de Santa Prisca, King se centra en el cometido de Batman, que visita a cuatro reclusos dejando lo mejor para el final. También vemos un par de pequeños homenajes, el primero con la aparición del busto de Shakespeare que da entrada a la batcueva como en la serie de TV de los 60; el otro, a “La broma asesina”, con una viñeta en la que Batman habla con el recluso sentado junto a una mesa, como con el Joker en la obra de Moore. Por otra parte, Mikel Janín hace un trabajo estupendo, destacando una doble página a las puertas de Arkham en una noche tormentosa, ese Batman imponente o los detalles de los rostros.

Batman 60/5 (Batman (Nuevo Universo DC)) (Tapa blanda)


Lista de precios:EUR 1,95
De nuevo:EUR 1,85 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock

Tras finalizar el primer arco argumental de Renacimiento, en este "Batman nº 60" publicado por ECC en España se inicia una nueva historia con el título de "Yo soy suicida", con el Batman #9 USA. Tras los acontecimientos de "Batman: la noche de los Hombres Monstruo", vemos en Santa Prisca…

Opinión

Interesante

Un buen comienzo para la serie.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

No te pierdas

Detalle portada Fairest 4

Fairest # 4, de Bill Willingham y Phil Jimenez

Hace media década, decidí comprar los primeros 3 números de Fairest. Y no me arrepiento ...