Portada Batman 35 - ECCTras el final de la saga Origen que vimos en el número anterior, este “Batman nº 35” contiene un número independiente y la conclusión del arco argumental Icaro, con los Batman y Detective Comics #34 USA.

En el primer episodio, un asesino está eliminando personas que viven en el barrio donde la doctora Leslie Thompkins presta sus servicios en la clínica, principalmente gente que vive sola o vagabundos. Batman investiga por la zona hasta dar con la pista de un sin techo que acaba de ser asesinado, mientras su perro ha captado el olor del asesino. Siguiendo el rastro, el perro conduce a Batman hasta otra escena del crimen, por lo que decide tenderle una trampa. Un episodio en el que Scott Snyder se ocupa del argumento junto a Gerry Duggan, que firma el guión, centrado en las tareas detectivescas de Batman añadiendo un toque de suspense. Los acontecimientos se desarrollan con hechos ocurridos en “Batman eterno”, al que se hace referencia en una doble página. Matteo Scalera se encarga del dibujo, un dibujo con fuerza a pesar de su estilizado trazo y del uso del color de tonos oscuros de Lee Loughridge.

Por lo que respecta al número de Detective Comics, se cierra el arco del Icaro, con Batman y Bullock investigando en los abandonados Laboratorios Kane, mientras diversas explosiones ocurren en la zona portuaria. Holter y su banda los “Reyes del Sol” se dirigen al mismo lugar, imaginando la razón de dichas explosiones: un camión que no llegó a su destino en el que transportaban material para la fabricación de la droga, con elementos radioactivos y algo más. La historia de Francis Manapul y Brian Buccellato da un giro inesperado respecto a los anteriores episodios. De la labor como detective de Batman se pasa a toda una serie de escenas de acción y explosiones que descolocan un poco la línea seguida hasta ahora. De todas formas, la conclusión que aportan Manapul y Buccellato es satisfactoria, descubriendo al asesino de Elena Águila, aunque de algún elemento podriamos haber conocido más información, como la actuación de Annette y su posterior desenlace. El dibujo es magnífico, como hasta el momento, con mucho colorido y sorprendentes composiciones de página, toda una gozada visualmente hablando.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416303851″]