Portada Batman 34El número 34 de la serie “Batman” que publica ECC en España se centra en el Detective Comics Annual #3 donde se narra una historia que tiene lugar antes de la muerte de Elena Águila en la serie regular y el inicio de la saga “Icaro”.

La acción se desarrolla durante un mismo día, a diferentes horas que fluctúan atrás y adelante en el tiempo que van relacionándose una con otra, y en la primera encontramos a Bruce Wayne en su papel de Cerillas Malone quien va en busca de Julian Day, (alias del Hombre Calendario), por haber maltratado a su hijo Aden. El Calamar pone a Julian en lugar de su hermano, quien se siente menospreciado, al frente de las negociaciones con los Reyes del Sol para negociar un alijo de Icaro. Por otra parte, Annette Águila se ve con su amigo Dante planeando marcharse de la ciudad, quien más tarde quedará vigilando el Icaro de los Reyes del Sol, que el hermano del Calamar tratará de hacerse con él. Finalmente, Batman sigue la pista de las armas robadas del almacén de la Policía que le conducen a la banda conocida como los Bastardos de Blackgate, quienes secuestran a Aden para llegar hasta Julian Day.

Una trama que enlaza las tres historias a modo de “vidas cruzadas” es lo que nos presenta Brian Buccellato (aunque en la portada aparezca también el nombre de Manapul), demostrando que domina la narración a pesar de las idas y venidas en el tiempo que dan vida a este rompecabezas. El apartado gráfico es irregular, con tres dibujantes diferentes. Werther Dell´Edera se ocupa de ilustrar la trama de Julian Day, con un estilo tosco aunque se defiende bien en la narrativa. La historia de Batman corre a cargo de Scott Hepburn, y es la más similar al estilo de Manapul, incluso en el coloreado de tonos pastel. La parte de Annette Águila y Dante la realiza Jorge Fornés, con un dibujo más cartoon, y quizá el que peor resultado se lleva de los tres. Resumiendo, una buena historia que se ve lastrada por un dibujo irregular.