Portada Batman 25Nueva entrega de la saga “Origen” que ECC publica en el “Batman nº 25” (conteniendo Batman #24-25 y Detective Comics #25 USA) en donde a modo de resumen comienza con una conversación entre Bruce y Alfred en la Batcueva tras derrotar a la banda de Capuchas Rojas, pero el Acertijo toma el control de las comunicaciones en Gotham y provoca un apagón en toda la ciudad. Acto seguido vemos en el Batman # 25 las primeras acciones de Batman perseguido por la Policía de Gotham, poniendo en marcha algunos de sus gadgets para escapar del cerco al que le tienen sometido. Por otro lado, varios cadáveres aparecen en diversos laboratorios, siendo las víctimas doctores que han muerto de forma horrible debido al desmesurado crecimiento de sus huesos. Estos ejercían sus investigaciones en equipo bajo la supervisión de un ex-científico de Empresas Wayne, una eminencia en nanomedicina, por lo que Bruce se dirige a preguntar a Lucius Fox, el único que puede saber su paradero. Un prólogo-epílogo situado en Nigeria protagonizado por fuerzas armadas estadounidenses nos muestra algo inquietante que puede estar relacionado con la trama.

Un nuevo capítulo de “Ciudad oscura” que Scott Snyder nos presenta añadiendo intriga a la incorporación de un nuevo villano, con Greg Capullo en las tareas gráficas junto a Danny Miki entintando, y un uso genial del color de Fco. Plascencia delimitando las diversas escenas. El complemento trata de la infancia de Harper Row y su hermano durante el apagón, con guión intimista de Snyder y Tynion IV, mostrando la valentía de la que hace gala Harper en su niñez, con Andy Clarke a los lápices y un trazo más realista.

En Detective Comics #24 se pone fin a la trama que nos ha estado acompañando estos últimos meses con el villano Ira, en el combate final con Batman. Tras descubrir la identidad de Ira gracias a infiltrse Alfred en Caldwell Tech y conocer los motivos por los que Ira ha estado asesinando policías, Batman se enfrenta primero al villano en combate aéreo, y posteriormente encontrará la horma de su zapato, evitando una masacre en la comisaría de Policía. Un vibrante final el que nos ofrece John Layman pleno de acción, aunque la motivación de Ira para perpetrar sus actos de venganza sea cogida por los pelos. El dibujo de Jason Fabok logra crear unas escenas de lucha espectaculares, con una visión rotunda y potente de Batman.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416070660″]