Portada Batman 4 de Greg CapulloNueva tanda doble de episodios pertenecientes a la serie americana Batman (con los números 3 y 4) que se publica por parte de ECC en España en este “Batman nº 4”, con un sentido peculiar de la periodicidad.

Sigue la historia del Tribunal de los Búhos, con Batman investigando en los bajos fondos sobre el ataque recibido en el número anterior por parte de La Garra, el emisario del Tribunal. Nuevas pistas le llevan a su antepasado Alan Wayne, constructor de Gotham, y una fundación que lleva su nombre dedicada a ayudar a jóvenes arquitectos, lo que le pone sobre aviso de diferentes edificios construidos desde hace décadas y que parecen guardar relación con el Tribunal de los Búhos. Esto le causará a Batman más problemas y un nuevo enfrentamiento con La Garra, hasta verse atrapado literalmente por el Tribunal en una emocionante página final.

Puede parecer redundante, pero la labor que está llevando Scott Snyder con Batman es digna de elogio, puesto que va dejando pequeñas pistas en la narración que te deja con ganas de más y conocer a que se enfrenta Batman, ese enemigo que procede de una canción infantil que es todo un enigma. Greg Capullo no se queda atrás, y en estos números se centra en la representación del Batman detective, creando grandes escenas en los descubrimientos que hace en los diferentes edificios que visita el Hombre Murciélago, con una ambientación siniestra. Disfrutemos todo lo que podamos de esta serie, que es como un soplo de aire fresco entre la mediocridad.

Página  Batman 4 de Greg Capullo - 01 Página Batman 4 de Greg Capullo - 02

Detalle de la portada Batman 4 de Greg CapulloBatman núm. 04 (Nuevo Universo DC)
Edición original: Batman 3 y 4 USA
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Greg Capullo
Tinta: Jonathan Glapion
ECC Ediciones
Formato: Comic-book, 48 págs. a color.
Precio: 3,5 euros