Portada Batman 3 de Tony S DanielFinaliza en este tercer número de “Batman” publicado por ECC el primer arco argumental de Tony Daniel al frente de Detective Comics, que incluye los números 3 y 4 de la serie americana. Tras el impactante final del anterior episodio, vemos que todo es un truco del Muñequero para hacer creer a Batman que Gordon ha muerto, ya que el cuerpo está vestido con la gabardina del Comisario pero lo retiene en otro lugar. Continuando la línea de investigación seguida por Gordon, Bruce descubre la supuesta identidad secreta del Muñequero. Batman llega hasta el escondite del Muñequero gracias a la ayuda de Olivia, una niña secuestrada por el villano que le indica en una nota escrita por Gordon una dirección. Tras asegurarse por un confidente de la Policia que el lugar es el indicado, Batman cae en una trampa en la que es atacado por varios tipos haciéndose pasar por el Joker, ante una audiencia que presencia la pelea.

La resolución de la historia se salda con unas cuantas escenas de acción, dejando la labor de investigación en segundo plano (recordemos que el título de la serie es Detective Comics), ya que Daniel parece sentirse más cómodo con esta faceta del Hombre Murciélago, aunque deja abiertas algunas subtramas quizá para desarrollar en números posteriores. De todas formas, si que ha mejorado gracias al entintado de Sandu Florea que le aporta un dibujo más definido, aunque siempre con el coloreado en tonos oscuros de Tomeu Morey, muy apropiado para esta historia y la atmósfera malsana de la ciudad de Gotham.

Portada Detective Comics # 3 USABatman núm. 03 (Nuevo Universo DC)
Edición original: Detective Comics núms. 3-4 USA
Fecha de edición: julio de 2012
Guión y dibujo: Tony S. Daniel
Tinta: Sandu Florea
Color: Tomeu Morey
Formato: Comic-book, 48 págs. a color.
Precio: 3,5 euros

Batman detuvo al Joker, pero un nuevo villano, el Muñequero, mantiene en jaque a toda la policía de Gotham. Lo más sorprendente es que, al parecer, fue capaz de infiltrarse en el Psiquiátrico de Arkham y liberar al Joker tras arrancarle literalmente la cara para dejar atrás solo el pellejo de un rostro ensangrentado. Ahora Batman y Gordon deben enfrentarse a sus mortíferos secuaces con la intención de salvar a una niña, Olivia, y todo indica que las cosas no terminarán bien para el comisario…