Caratula Avengers confidential Black Widow and PunisherCada vez que nos enteramos que la gente de Marvel va a sacar alguna película de animación es motivo de algarabía y de alegría tremebunda aquí en la sede del blog y solemos organizar unos pedazo fiestones que hay vecinos que hasta casi las llegan a comparar con las orgías de Satán. Así que es bastante normal que organizáramos una de nuestras famosas bacanales cuando nos enteramos en su día de la existencia del film titulado Avengers Confidential: Black Widow & Punisher (ahí es “ná”)…

Como grandes frikazos que sois, me imagino que ya sabréis que últimamente el Anime está proliferando bastante en lo que se refiere a personajes de Marvel (no en vano en estos últimos meses han sacado una miniserie de los X-Men, otra de Lobezno y otra de Iron Man). Seguramente muy pronto sacarán también una serie de Anime dedicada a los Vengadores, pero mientras llega ese día todos los fans de los Héroes más poderosos del planeta podemos ir abriendo boca con este film que seguramente gustará tanto a los fans de Marvel como de la animación japo…

Y empezaremos dedicando unas palabras al argumento, donde veremos cómo el Castigador es tomado bajo custodia por la Agente de S.H.I.E.L.D. y Vengadora La Viuda Negra, tras interferir en una misión de alto secreto. Bajo las órdenes de Nick Furia, el Castigador y la Viuda Negra son enviados a una misión para detener a Leviatán, una organización terrorista global que planea vender tecnología robada de S.H.I.E.L.D. al mejor postor. Ahora, el vigilante y la espía deben trabajar juntos para evitar que esta tecnología caiga en las manos erróneas. El destino del mundo pende de un hilo.

Seguramente muchos os estaréis preguntando cómo un film que lleva la palabra Avengers en el título tiene como protagonistas principales a La Viuda Negra (la vengadora menos poderosa del grupo) y a Punisher (uno de los anti-héroes urbanos de Marvel, que no tiene nada que ver con ellos). Pues en mi opinión, creo que esto es un acierto, porque estamos ya tan saturados de películas protagonizadas por los personajes con más tirón de la editorial (Lobezno, Thor, Iron Man, etc…) que ya iba siendo hora de que dedicaran un film a personajes con menos nombre. Además tener a alguien como Punisher interactuando con otros héroes imbuidos de una mayor moralidad es siempre un acierto, ya que al ser un justiciero un tanto ambiguo, que camina entre una delgada línea entre el bien y el mal, siempre da mucho juego por lo que supone para otros personajes sus rudos métodos a la hora de actuar y no caérsele los anillos si se presenta la ocasión de dejar seco a tiros a quien él crea que se lo merezca.

Además el protagonismo de ambas figuras está bastante bien repartido a lo largo del metraje, pues si en los compases iniciales adquiere un mayor peso la figura de Punisher, en la última parte del film será La Viuda Negra en quien recaiga más protagonismo (de manera que los fans de ambos personajes quedarán satisfechos). Si a esto le añadimos un colofón en el que hacen acto de presencia los pesos pesados de los Vengadores tales como Hulk, Iron Man, Thor, War Machine o la Capitana Marvel (aunque algunos de ellos de manera un tanto testimonial) y malosos como Zemo, Gravitón, El Supervisor, Grifo o el Conde Nefaria, componen un desfile de personajes que harán las delicias de los marvelómanos más acérrimos. Por cierto, tampoco faltará la presencia de Amadeus Cho, ese supergenio adolescente al que yo personalmente tuve el gusto de conocer durante la World War Hulk. ¡Un crack el jodío crío!.

Todos estos elementos hacen de Avengers Confidential: Black Widow & Punisher un film bastante entretenido, con buenos momentos de acción y con un tramo final sobre el que insisto en el hecho de que agradará a los fans de los Vengatas, con la aparición de los héroes con mayor capacidad para repartir ostias por metro cuadrado. Así que si eres fan de estos personajes y tenías ganas de verlos recreados en plan Anime (donde no faltarán tampoco los planos centrados en las turgentes caderas de Natasha Romanoff), no pierdas ripia de esta película, porque pasarás 83 minutazos la mar de entretenidos.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”B00HXH0102″]