Portada Atomic Robo 01Un nuevo personaje de cómic que, estando ambientado en la actualidad, desprende un aire a personaje “pulp” desde lejos. Se trata de un robot con inteligencia propia que se encarga de investigar fenómenos extraños de índole científica y también casos más cercanos a lo sobrenatural, Atómic Robo lejos de ser un “electrodoméstico” o “una cafetera con patas” al servicio del ser humano, es un ciudadano norteamericanos con plenos derechos sobre sí mismo y su vida, todo gracias a una misión que cumplió para el ejército de los EEUU en la 2º Guerra Mundial.

Para describir a este personaje podíamos decir que se trata de una mezcla entre el aspecto de un Ultrón (el robot psicópata de la Marvel) dibujado por los de Disney, la palabrería en batalla de un Spidey desatado, el afán de conocimiento de Reed Richards y los casos raros de Hellboy. De esa mezcla sale Atómic Robo quien, junto a su grupo de investigadores (todos humanos), investiga todo tipo de casos curiosos siempre que se llegue a un acuerdo en el precio.

En este primer tomo se nos cuenta un poco del pasado del robot protagonista y de su mayor enemigo el malvado científico nazi Barón Heinrich Von Helsingard, el cual, tras su supuesta muerte en la misión encargada por el ejército americano, vuelve años después con su cuerpo robotizado clamando venganza contra Atómic. También iremos viendo a que clases de problemas deben enfrentarse su equipo y él, y que van desde hormigas gigantes a pirámides egipcias que se mueven por algo parecido a unos robots zombies.

Una serie divertida con unos guiones bastante buenos y unos dibujos que, aún con lo sencillos que son, molan! Es como leer algo de Tom Strong cambiando al personaje por un robot, una serie recomendable.
El tomo trae un buen número de Pinups del personaje y diversos bocetos del personaje desde su apariencia inicial hasta la que acabará teniendo. Están bastante bien.

Lo mejor: el personaje cae bien desde el principio, su diseño mola mucho, las historias, pese a su sencillez, entretienen que es de lo que se trata y el dibujo que también mola.
Lo peor: como siempre que se trata de Norma el precio, si los ajustasen un poco más lo bordarían…

Portada Atomic Robo 01Atomic Robo Vol. 01: Atomic Robo y los Científicos en acción de Tesladyne
Edición original: Atomic Robo Vol. 01
Guión: Brian Clevinger
Dibujo: Scott Wegener
Tinta: Scott Wegener
Color: Ronda Pattison
Norma Editorial (abril de 2010)
Formato: Libro rústica, 184 págs., a color.
Precio: 16 euros
Comprar Atomic Robo Vol. 01 en Comicalia