Portada Astro City: Trifulca de parejaEl guionista Kurt Busiek y el dibujante Brent Anderson ahondan en su particular visión del género de superhéroes con un tomo que recopila los episodios más recientes del actual volumen de Astro City, integrado dentro del sello editorial Vertigo. ¡Todo un clásico moderno que acaba de cumplir 20 años!. Hoy os traigo el cuarto tomo de la nueva etapa de Astro City, enclavada desde hace algunos años en el sello Vertigo. Llama la atención que se haya suprimido el #22 USA (el tomo incluye los números #18 al 21 USA y #23 al 24 USA), lo cual incita a pensar queECC lo reserva para un futuro tomo que esté más en su línea general.

Dejando de lado esta característica del tomo, aquí se incluyen dos historias autoconclusivas dedicadas a Trifulca (recordemos que es parte integrante de la Guardia de Honor) donde la conoceremos un poco mejor gracias a la narración en paralelo de su pasado/presente. Particularmente me ha parecido magnífico este relato que llega directamente a lo más profundo de cada uno de nosotros.

En contraposición, Busiek escribe para la segunda historia una trama dedicada a Baquetas (un inédito héroe de nueva creación), donde no faltará un ritmo trepidante que se conjuga a la perfección con un sentido de la aventura muy acertado.

En el apartado gráfico tenemos de nuevo a Brent Anderson, un dibujante amado y odiado a partes iguales que a mí siempre me ha llamado la atención ese estilo clásico de la escuela deNeal Adams, siempre al servicio de la historia.

En definitiva: Astro City lleva ya la friolera de 20 años en las estanterías, así que si aún no conocéis esta obra os animo a que lo hagáis lo antes posible para así descubrir una de las mejores y diferentes series actuales de pijameros.

Francisco José Arcos Serrano

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416518068″]