Asombroso Spiderman # 95, de varios autores

Portada Asombroso Spiderman 95Es el regreso más esperado de los últimos tiempos en el mundo del cómic, la vuelta de Peter Parker al Universo Marvel tras la etapa de «Superior Spiderman», que comienza en este «Asombroso Spiderman nº 95» de Panini con The Amazing Spider-Man # 1 – # 2, vol. 3 USA más el complemento de Superior Foes Of Spider-Man # 10 USA.

Tras recuperar Peter Parker su cuerpo cuando la mente de Otto Octavius desaparece, nuestro héroe vuelve a ser el que conocíamos, el amistoso vecino Spiderman. A su regreso deberá afrontar las consecuencias de las acciones cometidas por Otto, como la creación de Industrias Parker, su posición en los Vengadores, la amistad con Johnny Storm y lo más importante, su relación con Anna María Marconi. Pero también deberá solucionar varios problemas con villanos como Electro o la Gata Negra, quienes buscan venganza por lo que el Superior Spiderman les hizo. Además, un flashback nos retrotrae al dia en que la araña radioactiva le picó a Peter, y a otra persona también antes de morir el arácnido. Dan Slott ha demostrado que puede hacer cambios en la vida de Peter Parker y salir triunfante de ello, tras intentos anteriores fallidos realizados por otros guionistas que se ocuparon del Trepamuros. Con Humberto Ramos y su dibujo desenfadado las aventuras de Parker vuelven a ser más divertidas, pero depende si te gusta su estilo de dibujo cartoon. Las historias de complemento de Electro y la gata Negra están guionizadas por Dan Slott y Christos Gage, con dibujo de Marcos Martín y Giuseppe Camuncoli respectivamente.

El episodio de los Enemigos Superiores de Spiderman es tal y como su título indica, «De relleno», ya que no se ocupan de éste los habituales Nick Spencer ni Steve Lieber, realizado por varios autores y centrado en los personajes de Escarabajo, Turbo y Demonio Veloz, contando sus mayores victorias contra diversos héroes, mientras deciden buscar a Fred o reformar el grupo. El guión de James Asmus sigue las directrices de comedia de la serie, con dibujo de Carmenero, Nuno Plati, Siya Oum y Pepe Larraz con Andrés Mossa, cada uno con un estilo diferente.