Portada Spiderman 81 (700)Se ha publicado en nuestro país el número 700 de Amazing Spider-Man en la colección de Panini Asombroso Spiderman nº 81. Si no habéis leído este ejemplar, puede que encontréis algún spoiler, aunque no destriparé el final. Hasta aquí la historia: el Doctor Octopus se está muriendo, víctima de una enfermedad degenerativa, hallándose recluido en la prisión para superhumanos llamada La Balsa. Pero Octavius ha conseguido vengarse del Trepamuros, mediante sus octobots con los que ha ido absorbiendo los patrones mentales de Peter Parker. Al utilizar éste su casco de control, le ha dado acceso total a sus recuerdos, intercambiando la mente de Peter en el cuerpo de Octopus y viceversa. Peter recaba la ayuda de los Seis Siniestros (que lo ven como Octopus) para fugarse de La Balsa, y poder enfrentarse a Spiderman en una lucha cuyo resultado llevará a otro nivel al vencedor. Ahora hay un nuevo Spiderman en la ciudad, lo que dará paso a la serie “Superior Spiderman”.

Una historia interesante la que propone Dan Slott, que también plantea interrogantes por el polémico cambio de roles entre personajes. Cierto que estos cambios no serán permanentes, pero nos dará la opción de ver a otro Spiderman diferente. El trabajo de Humberto Ramos es muy bueno, aunque algunas expresiones faciales de Mary Jane no las haya logrado por completo, dándole un tono muy cartoon.

Como complemento al Amazing Spider-Man #700 tenemos dos historias más, una de J. M. de Matteis y Giuseppe Camuncoli en la que se muestra un futuro en el que un anciano y su bisnieto resaltan la importancia de la familia. La otra historia es una divertida aventura de Spiderman y la Gata Negra en tono retro, con guión de Jen Van Meter y dibujos de Stephanie Buscema. También se incluye en el tomo el Avenging Spider-Man #15.1 que es la presentación del Spiderman Superior, a cargo de Chris Yost y Paco Medina, que descubriremos el próximo mes.

Portada Spiderman 81 (700)Asombroso Spiderman 81 (#700 USA)
Contiene Amazing Spider-Man 700 USA y Avenging Spider-Man 15.1 USA
Autores: Dan Slott, Christopher Yost, Humberto Ramos, Paco Medina
Panini Comics
Características: Rústica. 136 páginas. Color
Precio: 6,95 euros
Comprar Asombroso Spiderman 81 en Comicalia