Portada Asombroso Spiderman 103La saga “Universo Spiderman” llega a su tercera y cuarta partes en este “Asombroso Spiderman nº 103” que publica Panini en España, conteniendo los Amazing Spider-Man vol. 3, #11 – 12, Scarlet Spiders #2 – 3 y Spider-Verse Team-Up #2 USA.

En la zona segura donde están reunidos los diferentes Spiderman del multiverso, Peter Parker se enfrenta al Spiderman Superior por el liderazgo del grupo mientras los Herederos localizan su paradero causando más muertes entre los arácnidos. Conoceremos la forma en la que los Herederos vuelven a la vida una y otra vez, por el que Ben Reilly y los clones se hallan en el mundo de Jennix donde intentan hallar una solución. Los Herederos capturan al Vástago, el Tótem más joven, así como Spiderwoman se ha infiltrado en el mundo de los Herderos como criada de Morlun contando con la ayuda del Maestro Tejedor quien le entrega los manuscritos de la Profecía, teletransportandolos a Peter. Buscando una nueva zona segura, Peter y los demás se dirigen al lugar donde se halla Seda, recibiendo una sorpresa. En el mundo de Jennix, Ben Reilly, Kaine y Jessica unen fuerzas contra éste, descubriendo la forma de eliminar a los Herederos, pero les costará un alto precio. Por su parte, Miles Morales y el Spiderman de los dibujos animados actuales se hallan en el mundo de los primeros dibujos animados de Spiderman para reclutar a éste, donde se enfrentan a las versiones animadas de Electro, el Buitre y el Duende Verde. Mientras tanto, Spider-Gwen descubre un Spiderman que viste el traje del Duende pero con los colores del traje de Spidey.

En la serie central, Dan Slott nos ofrece nuevas pistas sobre los Herederos y la forma en la que los Spiderman pueden acabar con ellos, mientras causan más bajas en las filas arácnidas. Por parte de Olivier Coipel y Giuseppe Camuncoli, su trabajo con el dibujo es excelente. En cuanto a la serie de los Scarlet Spiders, Mike Costa también ofrece avances en la trama de los Herederos, sabiendo que tienen un punto débil donde atacarles, con el dibujo habitual de Paco Díaz, algo forzado. El episodio guionizado por Christos Gage, el de los dibujos animados, es el más divertido de los que se hallan en el tomo, con algunos diálogos desternillantes. Por último, el de Spider-Gwen es un relato triste a cargo de Gerry Conway, con dibujos de Steven Sanders.