Portada Asombroso Spiderman 101En el “Asombroso Spiderman nº 101” que publica Panini aparecen algunos de los personajes arácnidos que forman parte de “Universo Spiderman”, funcionando como prólogo a la saga y recogiendo los Edge Of Spider-Verse # 1 -5 USA.

El Spiderman Noir es el primero que vemos en una aventura que transcurre en 1939 en la época de la Feria Mundial de Nueva York, donde un ilusionista llamado el Gran Mysterio pretende hacerse con los poderes de Spiderman. Para ello rapta a Felicia Hardy y reta a Parker a un desafío de sangre con el que salvarla, aunque la muestra de sangre servirá para conocer sus poderes arácnidos. Una buena historia en tono pulp a cargo de David Hine y Fabrice Sapolsky con un dibujo realista de Richard Isanove.

En la segunda historia, Gwen Stacy es la Spider-Woman de un universo alternativo, en el que forma parte de una banda de rock compuesta por mujeres y en su identidad secreta es perseguida por la Policía, creyendo que mató a Peter Parker. El Capitán Stacy deberá llevarla ante la Justicia sin conocer quien es en realidad. Jason Latour elabora una historia entretenida en la que introduce a Gwen Stacy sin necesidad de revivir a la original, con un dibujo de Robbi Rodriguez al estilo cartoon.

Aaron Aikman es el protagonista de la tercera historia, un reputado biólogo que realizó un experimento consigo mismo insertando genes de araña en su cuerpo, lo que le dio los poderes de un arácnido. Este Spiderman debe capturar a una villana llamada Naamurah que guarda una extraña relación con Morlun y la doctora Ikegami, jefa del instituto en el que trabaja Aaron. El guión y dibujo corren a cargo de Dustin Weaver, una aventura en un mundo futurista al estilo manga (este Spiderman porta un traje similar al de Iron Man) que aporta mucha información en muy pocas páginas a la presentación del personaje, siendo algo farragosa su lectura.

El cuarto episodio es una especie de historia de monstruos a lo Strange Tales o las de terror de la EC, en la que un tipo llamado Patton Parnel es picado por una araña radioactiva, peor no se convierte en el Spiderman que cabría esperar, así como el sorprendente final típico de las historias de terror de la década de los 50. Clay McCLeod Chapman realiza un buen trabajo, estableciendo paralelismos con los personajes de la historia y los ya conocidos, con el dibujo realista de Elia Bonetti aportando una atmosfera terrorífica, Por último, Penni Parker es la portadora del traje mecánico de SP//dr (como una especie de mecha), la heredera tras la muerte de su padre que se enfrenta a una versión de Mysterio en una ciudad futurista. El guión de Gerard Way es interesante, y se apoya a la perfección en el dibujo de Jake Wyatt de influencias manga.