Portada Before Watchmen Dollar Bill - Jim Lee¿Quién es Dollar Bill? Quizá esta pregunta sea respondida de manera breve, y de este modo tan sólo ha hecho falta un número autoconclusivo, publicado por ECC, para contar su origen y muerte en el seno de los Minutemen. El personaje menos significativo de “Watchmen” recibe en este especial la atención que no requiere, pues lo que se añade no es mucho más importante dentro de “Antes de Watchmen”, situado en el tiempo junto a la miniserie de “Minutemen”.

William Brady, universitario deportista con su carrera truncada por una lesión, se alista en los Minutemen para aumentar la publicidad del National Bank, en el que trabaja como reclamo disfrazado de superhéroe. Es aceptado también para dar a conocer al grupo y adquirir notoriedad, a pesar de sus limitaciones puesto que Brady es una persona normal. Así lo demuestra en la escena del asalto al banco en el que han de detener a los atracadores, sintiendo miedo, y ese mismo temor le hace sacar fuerzas de flaqueza. En breves viñetas nos muestra su paso por Hollywood donde se dirige para ser actor, aunque es rechazado y llega el final ya conocido, un final trágico pero un tanto ridículo.

¿Merece “Dollar Bill” un número especial? Por lo que narra Len Wein, lo cierto es que no, a pesar de la veteranía del guionista se trata de un número que no aporta mucho más a lo ya conocido por todos. Por otra parte, contando con el talentoso Steve Rude a los lápices, es una compra obligada. Rude representa la Edad Dorada de manera brillante, apoyado por el coloreado de Glen Whitmore que lo hace más atractivo. Resumiendo: un comic aceptable

Detalle portada Before Watchmen Dollar Bill - Steve RudeAntes de Watchmen: Dollar Bill (Número único)
Edición original: Before Watchmen Dollar Bill USA
Guión: Len Wein
Dibujo: Steve Rude
ECC Ediciones (mayo de 2013)
Formato: Comic-book, 32 págs. a color.
Precio: 2,5 euros