Una nueva heroína ha llegado a la ciudad de Londres, su misión es sustituir a su madre en la ambiciosa tarea de impartir justicia en los suburbios de la ciudad utilizando sus habilidades físicas y su inteligencia. Pero no es una superhéroe cualquiera, se trata de Miss Endicott, quien de día es una perfecta institutriz de un jovenzuelo y por la noche es una conciliadora de la ciudad, dedicada en cuerpo y alma a resolver los problemas de la gran urbe. Pero con lo que no contaba nuestra simpática protagonista es con el submundo de los Olvidados, seres que habitan en el subsuelo de la ciudad y que cansados del orden imperante que les mantiene apartados de la sociedad deciden rebelarse sembrando el caos y la destrucción, todo ello lideramos por un enigmático y trastornado personaje.

Este es el argumento del nuevo título editado por Planeta y que se encuentra en las estanterías de nuestras tiendas bajo el título de Miss Endicott, una obra dirigida especialmente a los más jóvenes pero donde los adultos también encontrarán una historia que les hará disfrutar.

Los responsables de Miss Endicott son el dibujante Xavier Fourquemin, cuyo trabajo más destacado es la obra Outlaw, y el guionista Jean-Chistophe Derrien, que también es crítico de cine y guionista de televisión. Ambos han conseguido crear un escenario mágico, con personajes que conectan rápidamente con el público, y una historia al más puro estilo clásico con un trasfondo de injusticia, redención y sacrificio. Todo ello en un tono en el que contrasta el egoísmo y la frialdad de la “superficie” de la ciudad con la magia y la rebeldía del submundo que habita bajo Londres.

Si bien no se trata de un título que se convertirá en un best seller, sí estamos ante una obra cuidada por los autores al 100%. El diseño de personajes, la calidad escenarios, los esmerados detalles en cada viñeta, etc. son un ejemplo de que los autores disfrutan con su trabajo. Por otro lado el acabado y la edición impecable por parte de Planeta hacen que se trate de una compra segura.

Miss Endicott
Guión: Jean-Christophe Derrien
Dibujo y tinta: Xavier Fourquemin
Edición original: Miss Endicott Nº 1 y 2 FRA
Fecha de edición: septiembre de 2008
Formato: Libro cartoné, 160 pags.
Editorial Planeta.