Llegué tarde a este excelente cómic. Debo confesar que lo leí a raíz de su Premio Nacional y movido por las muy positivas reseñas que había leído en la blogosfera. Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí nos cuentan una historia con sabor a clásico del cine negro y con evidentes referencias a El Corazón del Ángel, aquella película de Alan Parker basada en una novela aparentemente detectivesca y protagonizada por Mickey Rourke y Robert De Niro.

Todo el relato está salpicado de pequeños guiños que van dando claves de a dónde irá a desembocar. Un juego con el que el lector avisado puede divertirse. A este respecto presten atención al monólogo interior del supuesto investigador y a su aspecto. Cava y Seguí desentrañan la historia de Ben, quien arriba a Nueva York procedente de Detroit con una cuenta pendiente con la policía. El protagonista mantiene también una innombrada deuda con un misterioso personaje que años después llega a la ciudad en su busca.

Los autores construyen un sólido argumento desgranado de forma fragmentaria. Una intriga que vamos conociendo a base de flashbacks y líneas paralelas que al final confluyen. Dibujado con trazo expresivo, y diestro y significativo uso del color, Ben se introducirá en los incipientes círculos comunistas norteamericanos y acabará sin desearlo como voluntario en la Guerra Civil Española. Un trasfondo inquietante para un cómic en la que todo el mundo oculta algo y todo lo que cuentan parecen mentiras. Una trama endiablada para un cómic verdaderamente diabólico.

Página Las Serpientes Ciegas - 01 Página Las Serpientes Ciegas - 02

Serpientes ciegas, las (Tapa dura)


List Price: Precio no disponible
New From: 0 Out of Stock
Used from: Out of Stock
buy now